Menú principal

jueves, 7 de octubre de 2010

Como bloquear la sesión de usuario en Mac OS X

Parece mentira que, una acción tan sencilla como bloquear la sesión de usuario no esté disponible mediante una sencilla combinación de teclas como ‘Ctrl+L’ o similares. Ésta es una característica que ni siquiera está disponible al presionar sobre nuestra querida manzanita, y se trata de la mejor protección contra los  ‘Ataques David Hasselhoff’, por lo que es una característica fundamental para nuestros equipos.


Para habilitar esta característica podemos utilizar varios ‘tricks’, pero el más sencillo y accesible es la utilización del ‘Llavero’ o ‘KeyChain’, disponible en ‘Aplicaciones / Utilidades’. Una vez ejecutado, debemos acceder a sus propiedades y activar la opción ‘Mostrar el estado en la barra de menú’ o ‘Show Status in Menu Bar’.


Tras confirmar los cambios, se nos agregará a la barra de menú un pequeño candado, desde el cual podremos bloquear nuestro equipo mediante un simple clic, al presionar sobre ‘Bloquear pantalla’ o ‘Lock Screen’.

3 comentarios:

  1. Yo también uso el truquillo de tener configurado el salvapantallas en una de las esquinas activas, así cuando quiero bloquear la sesión llevo el ratón hacia la esquina correspondiente y se activa. Aunque esto sólo funciona si tenemos también activada la opción de "requerir password después de despertar el pc o salir del salvapantallas". En fin, una función bastante típica que en MacOs está un poco oculta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi,

    Habíamos oído hablar de ese 'trick', también útil, pero nos resulta incomodo tener el bloqueo de pantalla con el Exposé en una de las esquinas del monitor, ya que muchas veces nuestro puntero termina 'por accidente' en una de ellas, bloqueandonos el equipo cuando no queremos

    ResponderEliminar
  3. yo uso el salvapantallas, pero si no, tambien puedes usar ctrl + shift + eject (esa que te escupe el cd).

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares