Menú principal

miércoles, 27 de octubre de 2010

Manual de usuario de BitDefender para Mac OS X (1 de 4)

========================================================================
- Manual de usuario de BitDefender para Mac OS X (1 de 4)
- Manual de usuario de BitDefender para Mac OS X (2 de 4)
- Manual de usuario de BitDefender para Mac OS X (3 de 4)
- Manual de usuario de BitDefender para Mac OS X (4 de 4)
========================================================================

Introducción

A pesar de que muchos usuarios piensan erróneamente que no existe malware para sistemas operativos Mac OS X, éstos si existen y la industria de seguridad informática hace tiempo que está preocupada. Por ello, es recomendable la utilización de una solución de antimalware también en los sistemas Mac OS X, como Bitdefender, el cual puede ser descargado desde la siguiente URL [Descargar BitDefender para Mac] e instalarlo, tal y como se detalla en este artículo sobre el proceso de instalación de BitDefender para Mac OS X. En este post de hoy vamos a ver las funcionalidades que ofrece el producto.

Módulos

El panel de configuración inicial se divide en 5 módulos principales desde los cuales se administra toda la configuración y seguridad que BitDefender proporciona. Junto a cada módulo se sitúa un icono informativo que indica si el módulo está activado y sin incidentes, como se puede ver en la imagen siguiente con el módulo Shield, si existe algún incidente como con el módulo Scanner de la imagen siguiente, o si existe algún mensaje informativo, como en el caso del módulo Registration.

Figura 1: Módulos de Bitdefender para Mac OS X

Módulo Shield

Este módulo proporciona Protección en tiempo real, realizando escaneos automáticos a todos ficheros a los que el usuario o las aplicaciones acceden, proporcionando de este modo un nivel de protección muy elevado. Es muy recomendable mantener este módulo activo.

La configuración de este módulo permite especificar las acciones a tomar contra las amenazas encontradas, permitiendo elegir entre 'Desinfectar', 'Mover a cuarentena', 'Bloquear acceso y notificar' o 'Borrar el fichero'. En caso de que esta acción no pueda llevarse a cabo se puede especificar una segunda acción. La desinfección se llevará a cabo siguiendo la base de conocimiento de Bitdefender, que permitirá eliminar completamente cualquier impacto que haya tenido la amenaza en el equipo.

Para los ficheros sospechosos, pero que no han sido catalogados como amenazas, también se pueden llevar acciones a cabo, permitiendo elegir entre las siguientes: 'Mover a cuarentena', 'Bloquear y notificar' o 'Borrar el fichero'.

Figura 2: Configuración de acciones en el módulo Shield

Bitdefender permite configurar el análisis de los ficheros comprimidos. Debido a que esto puede suponer un impacto en el rendimiento del equipo, se puede especificar un tamaño máximo de archivo a escanear y, si se quieren escanear todos los ficheros comprimidos sin importar su tamaño, establecer dicho valor a 0.

Desde este módulo es posible acceder a las estadísticas del módulo, donde se puede conocer que elementos han sido evaluados por el módulo de protección en tiempo real, tal y como se ve en la figura 3.

Figura 3: Estadísticas de la protección en tiempo real

Además, el módulo de protección en tiempo real muestra información de todas las amenazas descubiertas, así como las acciones aplicadas y el resultado de las mismas. Es conveniente revisar estos valores periódicamente para así descubrir puntos de infección a erradicar, como unidades USB externas, archivos intercambiados con determinados usuarios o páginas web maliciosas.

Figura 4: Amenazas descubiertas por el módulo de protección en tiempo real

========================================================================
========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares