Menú principal

sábado, 23 de octubre de 2010

Java deprecated... ¿por seguridad?

Tras las tiranteces públicas que tantos ríos de tinta han generado entre Apple con la compañía Adobe por la tecnología Flash en los dispositivos iPhone, iPad e iPod Touch, parece que la próxima tecnología que se encuentra en la lista "negra" de Steve Jobs es Java. Por todos es conocido que a Apple no le gusta tener que depender de terceros para gestionar la evolución de sus tecnologías y el ciclo de vida de Java se encuentra fuera de sus dominios.

Utilizar Java en sus dispositivos implica no controlar totalmente la evolución de la tecnología por lo que Apple ha marcado ya a Java como una tecnología deprecated, es decir, a extinguir.

"As of the release of Java for Mac OS X 10.6 Update 3, the version of Java that is ported by Apple, and that ships with Mac OS X, is deprecated.

This means that the Apple-produced runtime will not be maintained at the same level, and may be removed from future versions of Mac OS X. The Java runtime shipping in Mac OS X 10.6 Snow Leopard, and Mac OS X 10.5 Leopard, will continue to be supported and maintained through the standard support cycles of those products."

O lo que viene siendo lo mismo, que en el futuro no cuentan con esta tecnología. Lo más seguro es que Steve Jobs quiera librarse de cualquier tecnología en sus dispositivos que no controle directamente Apple y tal vez el creciente número de ataques generados por vulnerabilidades en esta tecnología sea una buena excusa. Para apuntalar este argumento, el propio Steve Jobs ha confirmado que la decisión ha sido tomada porque Oracle lleva siempre sus propias fechas de lanzamiento y esto hace que Apple tenga que ir siempre un paso por detrás, lo que no es lo mejor opción.

Mientras tanto, Apple ha publicado sendas actualizaciones de seguridad para Java en Mac OS X 10.5 y Mac OS X 10.6 que arreglan un buen número de vulnerabilidades así que, ya sea por la opción de Software Update, o descargando directamente las actualizaciones, se deben instalar lo antes posible.

1 comentario:

  1. Apple no va a desarrollar la máquina virtual, eso no quiere decir que Mac OS se quede sin Java. Al igual que te puedes bajar el JDK para windows y linux ,ahora será Oracle al responsable de sacar la versión para Mac.

    Imagino que con este movimiento Apple se libera de la batalla de estar corrigiendo problemas de seguridad continuamente de su propio SDK y le pasa la patata caliente al responsable de Java que es actualmente Oracle.

    Y si mi teoría es cierta el próximo paso será sacarse los pdf de encima, porque creo que también están integrados en el sistema.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares