Menú principal

domingo, 10 de octubre de 2010

Fue noticia en Seguridad Apple: del 27 de Septiembre al 10 de Octubre

La actualidad en el mundo Apple no cesa ni un segundo, y durante esta quincena en Seguridad Apple hemos intentado recoger las principales noticias referentes a seguridad informática y probar algunas herramientas y procedimientos para manteneros informados. Esta es la lista de artículos publicados en este periodo.

Comenzamos el lunes 27 de Septiembre probando malware para Mac OS X con diferentes motores antimalware a través de la web de Virus Total

El día 28 de Octubre analizamos Prey, una herramienta que permite controlar remotamente un equipo para esa indeseada situación en la que el equipo se ha perdido o ha sido robado.

El miércoles 29 de Septiembre instalamos Bitdefender para Mac OS X, un artículo paso a paso para que poder probar la solución en tu equipo.


El día 1 de Octubre comenzamos alertando de la existencia de un malware en formato Rogue AV o Fake AV, es decir, que simula ser una solución antimalware, que se aprovechaba del nombre de Bitdefender, haciéndose llamar Bytedefender.

El día 2 de Octubre escribimos sobre iBackup, una solución gratuita que permite realizar copias de seguridad remotas en otros equipos de los ficheros importantes de un usuario.

El domingo día 3 echamos un ojo a Black Hole, un kit de exploits ruso, es decir, una herramienta cargada con exploits para sistemas operativos que se usa en el despliegue de bots, en el que se podía constatar como, tanto los sistemas Linux, como los Mac OS X estaban en la lista de los objetivos.

El lunes 4 de Octubre, compilamos las guías de fortificación que están utilizando, entre otros, el gobierno de los Estados Unidos para asegurar tanto los puestos de trabajo como los servidores Mac OS X. Todas ellas han sido desarrolladas por Apple y son de libre disposición.

El día 5, siguiendo una de las recomendaciones para evitar el robo de datos masivo de servidores Mac OS X, recogimos el procedimiento que se debe seguir para deshabilitar los discos de almacenamiento masivo USB.

El miércoles día 6 de Octubre hicimos un artículo para mostrar como se pueden configurar mensajes disuasorios en la ventana de login para aquellos usuarios "curiosos" que se acercan a nuestro equipo. Ese mismo día Adobe publicó una actualización de seguridad para Adobe Acrobat y Acrobat Reader que solucionaba 23 expedientes.

El jueves 7 de Octubre el artículo fue dirigido a crear accesos directos que permitieran bloquear de forma sencilla y rápida la sesión cuando alguien se aleja de su ordenador para evitar justo lo que publicamos el día 9 de Octubre, que alguien te haga un ataque David Hasselhoff y lo publique en Internet.

El viernes 8 de Octubre el artículo explicaba como borrar de forma segura los ficheros de la papelera de reciclaje y como hacerlo de forma permanente desde la interfaz de comandos.

Y hoy, 10 de Octubre, como ya anunciamos ayer, se libera GreenP0ison, la herramienta que utiliza el exploit SHAtter para hacer Jaibreak a dispositivos i-Phone, i-Pad e i-Pod Touch con iOS 4.1.

Esperamos que el trabajo que estamos haciendo en Seguridad Apple os pueda ayudar de alguna manera, eso nos animará a seguir trabajando día a día en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares