Menú principal

miércoles, 6 de octubre de 2010

Mostrar avisos disuasorios en la pantalla de login

¿Cuantas veces os habéis encontrado con un equipo ajeno bloqueado el cual pide credenciales de usuario/clave, y no os habéis resistido a teclear combinaciones comunes como ‘admin/admin'? Si trabajas en un entorno rodeado de equipos informáticos y tienes los conocimientos suficientes para llevar a cabo un ‘Ataque David Hasselhoff’, probablemente esta situación sea una parte de la rutina diaria.

Pero no ocurre lo mismo cuando te sientas ante un equipo que, en su ventana de login, te advierte que cualquier intento de inicio de sesión será registrado. Es este uno de esos casos en donde te piensas dos veces si apretar una tecla, sabiendo además que el usuario del equipo conoce de la existencia de dicho ataque.


Dejar estos mensajes de advertencia personalizados en nuestra ventana de inicio de sesión es muy sencillo, únicamente es necesario la ejecución del comando:

 ‘defaults write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow LoginwindowText "mensaje”’.


Una vez ejecutado, no es necesario reiniciar el equipo. Basta con bloquear o cerrar la sesión para ver los cambios. Vale, no es que sea una medida de seguridad auténtica, pero... ¿cuántas veces os han dicho que es más efectivo el cartel de que una casa tiene alarma que la propia alarma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares