Menú principal

viernes, 1 de octubre de 2010

Un Byte puede ser peor que un Bit y darte un bite

Aunque parezca un contrasentido, el título de este artículo tiene su lógica. Desde hace ya bastante tiempo el malware ha buscado todos los trucos imaginados e inimaginables para colarse en los ordenadores de sus víctimas. Uno de los mecanismos más imaginativos ha sido el de colarse en un ordenador con el beneplácito del usuario simulando ser justo lo contrario: Una solución Antimalware. 

Este tipo de troyano, que se dedica a extorsionar a los usuarios secuestrando sus ficheros, se conoce como "Rogue AV" o "Fake AV". Para conseguir que la víctima encuentre al malware se utilizan nombres e imágenes que simulan a las soluciones antimalware de verdad.

En este ejemplo, como hemos estado hablando de la solución BitDefender para Mac OS X, os traemos el aviso de un malware que intenta aprovechar esta marca comercial con fines "malevolos". Y hay que reconocerle que es ingenioso, ya que el nombre elegido es ByteDefender.


Desde luego, hay que reconocerles la imaginación. Y no, no lo instaléis que no es un antivirus más moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares