Menú principal

lunes, 25 de octubre de 2010

Conexión RDP desde Mac OS X a sistemas Windows

El protocolo RDP (Remote Desktop Protocol) es un sistema desarrollado por Microsoft que permite la conexión contra terminales Windows. Por ello, Microsoft ha desarrollado una aplicación RDP cliente para los sistemas operativos Mac OS X desde el cual es posible la realización de conexiones contra sistemas operativos de la casa de Microsoft. Si eres un usuario experto, sabrás como hacerlo funcionar, pero para los usuarios menos avanzados, aquí va un sencillo Step-by-Step.

Activar el escritorio remoto en Windows

Para probar la funcionalidad, antes de nada es necesario habilitar el acceso remoto en el sistema Windows en la pestaña ‘Acceso remoto’ en las 'Propiedades del Sistema', activando el checkbox ‘Permitir conexiones de asistencia remota a este equipo’.


En las opciones avanzadas se puede cambiar el puerto de conexión, que deberá especificarse a la hora de conectarse. Una vez instalada la herramienta cliente en Mac OS X, únicamente es necesario ejecutar la aplicación e introducir la dirección IP del equipo Windows. Si se ha cambiado el puerto, este deberá especificarse detrás de la dirección IP, es decir IP:PUERTO. Si vas a tener habilitado siempre el escritorio remoto, tal vez sea una buena idea cambiar este puerto para evitar visitantes curiosos.


Tras introducir las credenciales del equipo remoto, se nos abrirá la terminal desde la cual ya podremos administrar el sistema Windows desde el Mac OS X.


En los siguientes artículos veremos cómo realizar conexiones de escritorio remoto desde Windows-Mac y Mac-Mac utilizando VNC y securizando las conexiones. Recuerda deshabilitar el escritorio remoto en tu máquina Windows cuando acabes el trabajo para evitar atacantes curiosos que escanean redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares