Menú principal

domingo, 24 de octubre de 2010

Fue noticia en Seguridad Apple: del 11 al 24 de Octubre

Como cada 2 Domingo se realiza el resumen quincenal de la actualidad en el mundo de la seguridad Apple. Los últimos 15 días han traído consigo bastante noticias interesantes en el mundo de la seguridad, las cuales se repasarán en las siguientes líneas.

Esta es la lista de artículos publicados durante estos 15 días, desde el 11 de Octubre hasta el 24 de Octubre.

El día 11 de Octubre se comenzaba la semana con noticias relativas al retraso hasta nuevo aviso de Greenpois0n, uno de los jailbreak más esperados de los últimos tiempos. Además se encontraba un bug en el iPhone con la actualización horaria en Australia, una noticia de lo más curiosa ya que generó las quejas de los usuarios al perder la programación de alertas y recibir alertas una hora antes. Por último, ese mismo día se publicó un artículo técnico sobre como navegar de forma anónima con la red TOR.

El día 12 de Octubre se publicaba un artículo acerca del kit de exploits denominado Eleonore. Este kit presenta un gran número de exploits para utilizar en Mac OS, así como para otros sistemas operativos, pero sobre todo confirma el incipiente interés de la industria del malware en esta plataforma.

El día 13 de Octubre por fin se publicó Greenpois0n. Se tiene disponible tanto la versión para sistemas operativos Mac OS X como la versión para sistemas operativos Microsoft Windows lista para descarga.

¿Cómo no registrar nuestra dirección IP en nuestra navegación? El día 14 de Octubre se publicó un artículo técnico sobre proxifier, una pequeña herramienta que ayuda a proxificar herramientas del sistema operativo Mac OS X que no soporten la opción de servidor proxy.

El día 15 de Octubre, nos despertamos con una grata noticia, Seguridad Apple se encontraba dentro de la lista de los premios bitácoras, todo un honor para todo el equipo de Seguridad Apple. Además, ese mismo día, nos hicimos eco de una curiosidad sobre Steve Wozniak, ya que éste aparece en la serie de televisión Big Bang Theory.

El día 16 de Octubre se publicó un nuevo artículo sobre la historia de Mac OS, en esta ocasión la cuarta entrega con Mac OS 4.0.

Una de las cosas que en Informática 64 siempre se ha perseguido e investigado es el tema de los metadatos, fuga de información que se puede controlar. El día 17 de Octubre se publicó un interesante artículo acerca de este tema en Mac OS X. ¿Controlas los metadatos de tus ficheros ofimáticos?

El día 18 de Octubre, se publica una prueba de concepto acerca del 0-day de path transversal en ZipEg para Mac OS. En el artículo se puede observar qué es y cómo funciona, paso a paso, la explotación de esta vulnerabilidad

El día 19 de Octubre se publica una noticia acerca de JAVA. Mediante el uso de exploits Java se está   distribuyendo masivamente malware.Sobretodo, la sorpresa viene dada porque se usa más JAVA que Adobe para este fin.

El día 20 de Octubre se publica la traducción de una entrevista realizada a posixninja, miembro del Chronic Dev Team, los desarrolladores de Greenpois0n. Interesante entrevista a este joven hacker.

El día 21 de Octubre se publica un artículo técnico sobre el uso de la herramienta netstat en Mac OS X. Con esta herramienta se puede visualizar las distintas conexiones que un usuario tiene en su equipo y el estado de éstas. Para que conozcas lo quue pasa en tu ordenador personal.

El día 22 de Octubre, para finalizar la semana y comenzar el fin de semana, se sorprende con una nueva vulnerabilidad de Adobe, un nuevo 0-day para el equipo de Adobe Shockwave Flash. Para relajar el viernes, un artículo sobre que siguen llegando ejemplos de ataques David Hasselhoff. Se sigue viendo como el ataque David Hasselhoff sigue estando de moda.

El sábado, día 23 de Octubre  se publica un artículo sobre la actitud de Steve Jobs y Apple hacia Java, que ha sido marcada como tecnología deprecated. Y, para terminar, una noticia humorística sobre lo que no hacer con Mac cuando estés con tu pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares