Menú principal

domingo, 31 de octubre de 2010

Mac Pro: Actualiza el firmware de la bestia

Los últimos modelos de Mac Pro, que se han vendido desde mediados de este año, quizá hayan pasado desapercibidos entre el ruido que hacen toda la gama de equipos móviles de consumo de Apple. Los Mac Book Air, los iPhone, iPad e iPod Touch se han llevado todo el buzz de la compañía, pero una máquina que puede ir armada hasta con 12 núcleos merece un trato especial.

Para estos equipos, para los que se han vendido desde mediados de este año con Mac OS 10.6.4, Apple ha sacado una actualización del firmware ya que adolecía de dos fallos en el software cargado en él: El primer fallo generaba que, en determinadas circunstancias, no se solicitará la contraseña de arranque del sistema que debía de ser solicitada por el firmware. El segundo fallo se producía cuando en la red no había ningún servidor DHCP y el equipo estaba conectado por ethernet, ya que no aparecía el menú de arranque.

Estos dos fallos han sido solucionados en la actualización y, para aplicarse, deben seguirse con atención todos los pasos necesarios. Es decir, primero se debe ejecutar el software y esperar a que el equipo termine la instalación y se apague. Una vez apagado, se debe mantener apretado el botón de encendido hasta que el indicador de la luz parpadee o se escuche un tono largo. Una vez suceda eso se puede soltar el botón de encendido.

La instalación terminará con una pantalla gris con un logo de Apple y una barra de proceso. Cuando termine, el equipo Mac Pro arrancará normalmente. Este proceso puede durar varios minutos, así que no debes apagar el equipo durante todo ese proceso.

La actualización la puedes descargar de la siguiente URL: Descargar Mac Pro EFI Firmware Update 1.5 y tienes más información del proceso de actualización de firmware en el artículo de la web de soporte de Apple dedicado a estos procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares