Menú principal

domingo, 8 de diciembre de 2019

El nuevo Mac Pro llegaría al mercado antes del próximo 22 de diciembre.

Desde la presentación de Apple en la WWDC de este año han sido muchos los rumores acerca de las posibles fechas de lanzamiento del nuevo buque insignia de la marca. Muchos creadores de contenido, desarrolladores  y otros profesionales del ámbito esperan impacientes el lanzamiento del nuevo Mac Pro de 2019. Tras una larga espera, la semana pasada Apple anunció que su nuevo ordenador llegara al mercado a finales de este otoño. Esto es todo un logro sobre todo si tenemos en cuenta que Apple ha estado bastante ocupado durante los últimos meses con la renovación del MacBook Air y los MacBook Pro, además del lanzamiento de tres nuevos modelos de iPhone.

La buena noticia es que la empresa californiana finalmente ha anunciado que cuenta con la aprobación de la FCC para el Mac Pro lo que parecía que iba a tardar unos meses más. Esto significa que Apple está preparada para darnos una fecha para el lanzamiento de su esperada revisión del Mac Pro. Según Tom´s Hardware el esperado ordenador de sobremesa de Apple llegaría al mercado el próximo mes de diciembre, una fecha perfecta para alcanzar un gran volumen de ventas aprovechando las fiestas navideñas. Aunque ya se sepa el mes en el que se producirá el lanzamiento todavía no se sabe el día exacto, de hecho en la página web de Apple sigue poniendo “llegará este otoño” lo que indica que llegará antes del día 22 de diciembre.

Figura 1: Nuevos Mac Pro y Pro Display XDR.

El modelo base contará con un procesador de 8 núcleos fabricado por Intel, gráficos proporcionados por una AMD Radeon Pro 580X y 32 Gb de memoria. Con esta configuración básica su precio sería de unos 5.999$ dólares. Por otro lado la versión más potente contará con un procesador Intel de 28 núcleos, una doble gráfica AMD Radeon y 1.5 Tb de memoria, lo que elevaría el precio hasta unos 45.000 dólares lo que sin duda parece un precio desorbitado. Apple también ha anunciado que lanzará su Pro Display XDR por 4.999 dólares. Esta nueva pantalla contará con un panel Retina de 32 pulgadas con tecnología 6K y contará con un amplio rango de colores gracias al DCI-P3 (capaz de mostrar hasta 1.073 billones de tonalidades distintas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares