Menú principal

lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Será malware este fichero? Súbelo a VirusTotal

VirtusTotal es un servicio totalmente gratuito que ofrece una identificación y detección de virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware a través de una gran cantidad de motores de antivirus, todo de manera rápida y online.

Como hemos comentado en artículos anteriores, el malware en sistemas Mac OS X cada vez es mayor, por lo que resulta prácticamente indispensable estar protegido con una primera línea defensiva de un antimalware como ‘Bitdefender’, el cual dispone de una versión especial para plataformas Mac OS X y ha dado muy buenos resultados en nuestras pruebas.

Desde Seguridad Apple hemos puesto a prueba a VirusTotal y sus motores de antivirus, realizando el análisis de distintos tipos de malware para Mac OS X. Como se puede apreciar, los resultados no son muy esperanzadores en la mayoría de los análisis, ya que, como se ve en las siguientes capturas de pantalla, únicamente 19 de 43 (un 44% de ellos) motores de antivirus han sido capaces de identificar el archivo como un programa malicioso. Esto es así porque la mayoría de las casas no tienen una versión para Mac OS X y no reconocen estos ficheros como maliciosos.

Captura 1 - 44,2%. de motores lo detectan

Captura 2 - 55,8%. de motores lo detectan

Durante las pruebas realizadas, tras el análisis de 10 malwares distintos, hemos podido comprobar que son muy pocos los motores de antivirus que detectan programas maliciosos en esta plataforma. De cualquier manera, como se puede apreciar, Virus Total puede ayudarte a dar una segunda opinión sobre ficheros sospechosos en tu Mac OS X, sobre todo si eres uno de esos amantes de "las emociones fuertes" y no tienes un antimalware instalado en tu sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares