Menú principal

miércoles, 8 de diciembre de 2010

QuickTime actualiza 13 vulnerabilidades en Mac OS X ¿Leopard?

Apple ha sacado una nueva actualización de QuickTime que arregla un total de 13 vulnerabilidades en las plataformas Mac OS X y 15 en las plataformas Windows. Aunque haya un par menos en Mac OS X, la criticidad de las vulnerabilidades es tan alta en las dos plataformas, que urge aplicar este nuevo Update lo antes posible.

La actualización está disponible a través del Apple Software Update, pero para los administradores de sistemas que tienen su propio sistema de distribución de software corporativo está también disponible en descarga directa a través de este enlace directo: Download Quicktime 7 para Mac OS X Leopard

Figura: Acutalización disponible a través de Apple Software Update

¿Y qué pasa con Mac OS X Snow Leopard?

Pues no existe actualización disponible para él, por lo que se supone que, como Quick Time en Snow Leopard está integrado dentro del sistema operativo, este será actualizado en el siguiente parche completo del sistema, o lo que es lo mismo, que sigue siendo vulnerable.

Este tipo de acciones, es decir, actualizaciones asíncronas para el mismo producto en distintas versiones del sistema operativo, no son lo más recomendable desde el punto de vista de seguridad, ya que es mucho más fácil realizar un proceso de ingeniería inversa y descubrir exactamente el fallo cuando hay un parche disponible. De esta forma, se podría descubrir la vulnerabilidad a través del parche  para Mac OS X Leopard y generar un exploit funcional para Mac OS X Snow Leopard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares