Menú principal

domingo, 10 de agosto de 2014

PKGBackup: Tus packages de Cydia y SHSH Blobs a salvo

PKGBackup es una aplicación del mundo Jailbreak de iOS con la que se puede realizar una copia de seguridad de las aplicaciones o packages instalados desde Cydia y los SHSH Blobs fundamentales para poder realizar un downgrade del sistema operativo iOS. Por ejemplo, si un usuario ejecuta la versión 6.1.3 de iOS en su terminal y quiere probar iOS 7, se debe realizar, al menos un backup de los SHSH blobs que son importantes para, si en un futuro tenemos que hacer un downgrade por cualquier cuestión, poder volver a una versión anterior. Dando una vuelta por Cydia nos hemos topado con, al menos, dos repositorios que tienen esta app.

El primero es el famoso repositorio BigBoss, recientemente comprometido. El segundo es el repositorio IHR. La aplicación es compatible con todos los dispositivos iOS como iPhone, iPod, iPad Air o iPad MiniMuchos usuarios utilizan soluciones como Dropbox para almacenar una copia de seguridad completa de su Jailbreak.

Figura 1: PKGBackup

 PKGBackup ofrece una copia de seguridad completa del Jailbreak en nuestro dispositivo. Lógicamente, esto debería ser sacado a un equipo externo. Es recomendable en el mundo Jailbreak que si estás pensando en actualizar la versión de iOS, se haga una copia de todo previamente. La primera característica a resaltar es que PKGBackup es compatible con el almacenamiento en la nube. El usuario puede almacenar sus apps de Cydia, SHSH Blobs en el dispositivo o en el servicio de nube Dropbox.

¿Qué es lo que podemos almacenar o respaldar? Se puede guardar los SHSH, contactos, las preferencias y configuraciones de las apps de Cydia, sin necesidad de conectarnos vía SSH al dispositivo. Como solución es altamente recomendable, ya que aporta soluciones de almacenamiento a cosas importantes en un Jailbreak. Hay que tener en cuenta que uno nunca sabe cuando necesitará volver al pasado en una versión de iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares