Menú principal

sábado, 16 de agosto de 2014

Apple se lleva el Pwnie Award al "Most EPIC FAIL"

En la conferencia Black Hat USA, desde hace ya varios años, se entregan los premios Pwnie Awards, unos simpáticos Ponis de colores que se otorgan en el mundo de la seguridad en diferentes áreas que van desde el mejor exploit en el lado del servidor, el mejor exploit en el lado del cliente, el compromiso masivo de sistemas, el paper de investigación y hasta la mejor canción hacker. Entre los premios también se entregan a la peor reacción de un fabricante y el MOST EPIC FAIL, o premio al fallo más épico y sonado del año.

Los ganadores de este año se hicieron públicos en la conferencia, y el ganador del Pwnie Award al Most Epic Fail fue Apple por su bug de GOTO FAIL, GOTO FAIL, que muchos hackers lucían en sus camisetas durante las charlas de Black Hat y Defcon. El resto de los ganadores de los premios han sido:
- Best Server-Side Bug: Heartbleed.
- Best Client-Side Bug: GeoHot por exploit de Google Chrome Arbitrary Memory Read-Write Vulnerability.
- Best Privilege Escalation Bug: AFD.sys Dangling Pointer Vulnerability de Sebastian Apelt.
- Most Innovative Research: RSA Key Extraction via Low-Bandwidth Acoustic Cryptanalysis de Daniel Genkin, Adi Shamir, Eran Tromer.
- Lamest Vendor Response: AVG por lo mal que responde a las vulnerabilidades reportadas.
- Most Epic 0wnage: Mt. Gox el servidor de BitCoins que cerró.
- Best song. 0xabad1dea's SSL Smiley Song
- Most Epic Fail: Goto FAIL, Goto FAIL de Apple
Ya esperamos ver los nominados y ganadores de estos premios el año que viene. Por supuesto, este palo a Apple desde la comunicad de hackers es para que se ponga las pilas con seguridad, así que veremos si mejora un poco más este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares