Menú principal

martes, 12 de agosto de 2014

Campaña de spam con Phishing para Apple ID en Agosto

Con el dominio de AppleManage.com está llegando a los buzones de mucha gente una nueva campaña de spam que se ha lanzado este día 11 de Agosto de 2014 con un mensaje de que hay que verificar la cuenta de Apple ID. Los enlaces llevan también al dominio AppleManage.com, que evidentemente no es de Apple.

Figura 1: Campaña de spam enviada ayer con el mensaje de phishing

En ese sitio se puede encontrar una web - actualmente activa - de phishing de Apple que está pidiendo los datos de las cuentas de las víctimas, y que a día de hoy no es detectado por ningún filtro automático anti-phishing en Google Chrome, Apple Safari o Firefox, por lo que hay que tener cuidado.

Figura 2: Sitio web de phishing de Apple ID

Una vez más, os recomendamos que no atendáis a este tipo de mensajes, que aviséis a vuestros amigos y familiares y a ser posible que activéis la Verificación en 2 Pasos de vuestra cuenta Apple ID. Recordad que con una campaña de Phishing como esta se hizo la estafa de Oleg Pliss que bloqueo los terminales Apple de muchos usuarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares