Menú principal

sábado, 29 de diciembre de 2012

Saber IMEI y Número de Serie de un iPhone o iPad robado

Si has perdido tu teléfono móvil iPhone o has sido víctima de un robo y no has sido capaz de localizarlo con los servicios de Find My iPhone, entonces debes denunciarlo en la comisaría y proceder al bloqueo del mismo en las redes de las operadoras de telefonía. Para hacer esto, necesitas dos números de tu terminal: El IMEI y el Número de Serie.

Figura 1: IMEI y Serial Number de un iPad en su parte posterior

Ambos números debes ponerlos en la denuncia que pongas en la Comisaría de Polícia para que así pueda localizarse en caso de recuperase en el futuro el terminal. El IMEI lo tienes que utilizar para pedir a la Operadora que lo bloquee y no pueda ser utilizado por otros usuarios en ninguna otra operadora móvil. Esto está pensado para disuadir a los compradores de terminales de dudosa procedencia. Para obtener esos dos números puedes hacerlo de varias formas con, y sin el terminal, así que si ya no lo tienes en tu posesión puedes acceder a ellos. 

En la caja de distribución del terminal

Busca en tu caja de iPhone o iPad, y podrás encontrar unas pegatinas en la parte posterior en las que están todos los números de tu dispositivo. Entre ellos, por supuesto, estarán tu IMEI y tu Número de Serie, así que si tienes las cajas tienes los números.

Figura 2: IMEI y Serial Number en la caja de distribución de iPhone o iPad

En el Backup que hayas hecho con iTunes

Con cada backup que se hace con Apple iTunes en tu computadora se genera un fichero llamado info.plist que contiene estos números de serie. El archivo no está cifrado, así que solo necesitarás un visor de archivos Plist. Si tienes un Mac OS X, con el propio Finder puedes visualizar el contenido.

Figura 3: IMEI y Número de Serie en fichero info.plist de un Backup

Para encontrar este fichero debes ir a las rutas de los backups de iPhone y de iPad que están en:
[Windows Vista / 7 / 8] C:\Users\(usuario)\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup\(hash)\info.plist
[Windows XP] C:\Documents and Settings\(username)\Application Data\Apple Computer\MobileSync\Backup\(hash)\info.plist
[Mac OS X] ~/Library/Application Support/MobileSync/Backup/(hash)/info.plis
t
De tu backup en la nube

Si no tienes ningún backup a mano, pero tienes iCloud, puedes descargar todo el backup de Apple iCloud y convertirlo a un backup de Apple iTunes con herramientas como ElcomSoft Phone Password Breaker. Una vez en local, puedes acceder a tu archivo info.plist y conocer esos datos.

Figura 4: Elcomsoft Phone Password Breaker descarga backups de Apple iCloud

En la operadora de telefonía

Si el terminal te lo ha dado una operadora, es probable que ellos lleven un registro de los datos de tu terminal. Para ello, ponte en contacto a través de sus sistemas (web, número de teléfono de asistencia, o personándote en una tienda) y solicita esa información para la denuncia.

Contactando con Apple

Si has registrado tu dispositivo en Apple para tener tu garantía, entonces los datos de tu dispositivo están asociados a tu Apple ID y necesitarás ponerte en contacto con un iGenius para obtener esta información. Si tienes problemas, vete a un Apple Store y que te ayuden con el proceso.

En el dispositivo antes de perderlo de vista

Por último, si aún tienes tu iPhone, y como buena práctica, deberías guardar esta información en algún sitio, por si en el futuro la necesitas y no tienes un backup a mano, ni el terminal te lo dio una operadora y no eres de los que te gusta guardar las cajas de distribución de los teléfonos. Para ello, te puedes ir a Ajustes, General, Información y acceder a todos estos datos, marcar una llamada al número *#06# o mirar en la parte posterior de tu dispositivo como se ve en la figura 1 con un iPad.

Figura 5: Información de IMEI y Número de Serie en Ajustes de iOS

Si te han robado o has perdido un terminal, denuncia en la comisaría y bloquea el IMEI, para que los que se dedican a estas malas prácticas lo tengan un poco más complicado a la hora de hacer negocio con el crimen.

31 comentarios:

  1. Mandé un iPhone, MRW me lo mangó y estaba pensando en denunciar o a ser posible bloquearlo, pero era libre, como debo proceder?

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo, con la factura de compra consigue el Número de Serie y el IMEI y denuncia en comisaria y bloquea en cualquier operadora. El bloqueo es global.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿Sabes de alguien que sepa desbloquear iPhone 4 con reporte? yo fui victima de estafa y me vendieron uno pero resulto que estaba bloqueado, es telcel. No lo he podido usar como teléfono :/

      Eliminar
    3. No compres robado. Si esta bloqueado es robado. Ni siquiera deberias tratar de activarlo. Busca a quien te lo vendio. Ese es el punto del articulo. Evitar el robo dificultando la activacion posterior.

      Eliminar
  3. Si bloqueas el terminal no se podra usar y lo tiran. Denuncia, aporta IMEI y que la policia a traves del juzgado solicite q las compañias si estan utilizando ese terminal. Si 3-4 meses despues no has tenido noticias bloquealo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presto Lamprea, Cydia no te actualiza el software de tu sistema operativo, por lo que a medida que Apple actualice la nueva API de desarrollo de apps, las apps te dejarán de funcionar al no poder actualizarlas. Eso que propones es malo y de no saber mucho de cómo funciona el sistema.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Disculpa me vendieron una ipat pero esta bloqueada por la empresa ipat puedo usarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz upgrade al iPat para pasarlo a iPat-ata. No se desbloquea, pero está más rica, con ketchup sobre todo.

      Eliminar
    2. jajaja ipat... WTF

      Eliminar
  7. Hola buenas, resulta que se perdió mi iPhone 4, sabes si hay alguna forma de localizarlo sin apps, ya sea por el numero de serie o IMEI, saludos

    ResponderEliminar
  8. A mí me robaron el Macbook Air y parece que lo he conseguido localizar. El Macbook Air con número de serie C02G2UU8DJWT fue localizado en Calle Zaragoza, 18 11300 La Línea de la Concepción, Cádiz, España. Por favor, si alguien conoce a la persona que vive en esta dirección o puede aportar nuevos datos lo agradecería. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene por que ser el individuo que buscas pero puedes empezar por aqui...
      JOSE PEREZ LEAL
      Calle Zaragoza, 18
      11300 - LA LINEA DE LA CONCEPCION - CADIZ
      956 763 678

      Eliminar
  9. En nuestro caso (tambien por MRW) se "perdió" el envío casualmente sin salir de la oficina donde se había entregado. No es motivo de delito según nos comunicaron en comisaria.Bien que se lo saben. Sólo disponemos de datos de la factura de venta. Si alguien sabe como es posible localizarlo le quedaría muy agradecido.

    ResponderEliminar
  10. Se trataba (el "perdido" por MRW) de un iPHONE 5 del que disponemos número de serie e IMEI sin dar de alta en ninguna cía en Spain.

    ResponderEliminar
  11. Ola soy una chica k esta esperando un trassplante cardipulmonar y tengo camcer aller en un lokutorio una chica k estaba asiendo una recarga me robo mi ipad k vale 600 euros me costo muxo comprarlo era mi ilusion solo pude cnsegir el tlfn d ella mediante el tiket k dejo d ella dla recargo cxk me robo y salio vorriendo sin poderla ver bn la llame d bien asu tlfn k me lo devuelva k no denunciaria si m lo trae k tengo informew medicod en ellos k me urge k xfabor m lo devuleve ya k la camara la vio y nada no kiso me paso un hombre x r
    Tlfn como k si yo me avia ekibocado y k el no la conoce como n la va conocee si le iso una recarga de diez euros yo pense k era su amigo y hoy en lebara m dicen k esta a nombre de una chica ese numero osea d ella m urge sabee kuen es ella x su direccion o algo o kmo podria recuperarlo ya k tng todos mis historuales medicod y no puedi recuperarlos xfavor alguien k pueda aconsejarme k debo aser pa recuperarlo y saber la direeccion de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te compro una nueva te depósito en tu paypal

      Eliminar
    2. No sabes como te entiendo, a mi me robaron el iPhone 4s. Ese celular era mi ilusión y de repente viene un tipo que cree que puede conseguirlo todo fácil y me lo roba, ese tipo de cosas me enerva

      Eliminar
  12. 672945404 este es el numero d ella dela k me robo el ipad yo spy la chica del trasplante cardiopulomar la del cancer eske no me dio pa escribir todo en un sms x eso mando dos xfaboe averiguenme donde vive xfavor y como podria lokalizarlo

    ResponderEliminar
  13. Hay veces lo perdemos o nos roban algo de mucho valor si así para que comprar cosas costosas para después lamentarnos PAGAMOS POR NUESTRA IRRESPONSABILIDAD.

    atte: chami

    ResponderEliminar
  14. hay persona q prefieren tomar cosas ajenas si q les cuesten ni un solo centavo pero recuerden q hay un dios q todo lo ve y despues con el tiempo puedes pagarlo a lo doble de lo q robaste y con lo q mas quieras y te va a doler mas q lo q robaste

    ResponderEliminar
  15. Le regalaron a mi Sobrina una Ipad que se me hace de dudosa procedencia ¿Donde puedo checar si es Robada o No?

    ResponderEliminar
  16. Lleve mi Iphone 4s a un "técnico" (se me cayo y no prendía?) El supuesto técnico solo lo logro prender con cargador y cuando el celular prendía ni me arrojaba IMEI y las aplicaciones no servían. Lo lleve a otro y me dijo que le cambiaron la placa. Mi pregunta: ¿como sabe uno cuando a un Iphone se le cambia la placa? Les agradecería demasiado su respuesta.

    ResponderEliminar
  17. COMO DESBLOQUEO UN ¡PAD MINI DESDE UN COMPUTADOR, COMO LE SE EL IMEI...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes saber el IMEI desde el empaque, osea, la caja de el iPad

      Eliminar
  18. Hola, lo que pasa es que me han robado un iPhone 4s y le han desactivado "Buscar mi iPhone" y quería saber si hay alguna manera de rastrear lo con el numero de serie o el IMEI? Agradecería mucho sus respuestas

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares