Menú principal

sábado, 18 de noviembre de 2017

El primer y verdadero Apple Watch ya lo regalaba Apple en 1995

Los primeros años de los noventa no fueron precisamente los mejores de Apple. Steve Jobs ya no estaba en la empresa (volvió en 1997) y los nuevos productos en el mercado, como el infame Newton, catapultaron aún más a la compañía hacia la bancarrota. Esta situación añadida al gran éxito de Windows 95, provocó que Apple buscara a la desesperada que la gente comprara y actualizara sus productos, llegando incluso a regalar un Apple Watch, el cual dicho sea de paso, no se parecía en nada a los actuales.

System 7 fue una versión de Mac OS que debutó en 1991 para los Mac que aún funcionaban con el Motorola 68000, ofreciendo algunas características bastante llamativas como por ejemplo, memoria virtual, QuickTime, mejor interfaz gráfica, etc. Pero quizás una de las mejores características que ofrecía era la compatibilidad para leer discos MS-DOS y Apple II. Y aún más, por aquella época y en esta nueva versión de Mac OS ya se pudo emular la ejecución de programas de MS-DOS y Windows.




En 1995 apareció la versión 7.5 de System 7 y Apple tenía que motivar a los usuarios a que actualizaran. Esta nueva versión ya venía de serie en los nuevos Mac, como el LC 580, pero sólo era posible conseguirlo previo pago de 134.99$ para el resto de usuarios (si, por aquella época se pagaba por actualizar). Esta nueva versión incluía más de 50 cambios importantes, siendo una de ellas una colección de programas que permitían conectar fácilmente el Mac a Internet y el correo electrónico, algo que comenzaba a ser habitual en los ordenadores de casa.

Así que Apple, en su campaña por "vender" su nueva versión del System 7, la 7.5, se le ocurrió la idea de ofrecer, junto a la compra de esta nueva versión, un simple reloj para así motivar a los posibles compradores. Por supuesto, aunque este si que fue primer Apple Watch, no tiene nada que ver con los nuevos y espectaculares modelos de hoy día. 




Este era un simple reloj de muñeca que sólo daba la hora, eso sí, con el flamante logo de Apple en su interior (aún el de colores). En concreto, esta maniobra de marketing ofrecía la opción de elegir entre el Apple Watch o el programa Conflict Catcher 3, una aplicación para gestionar y resolver los problemas que tenían los usuarios de aquella época con la extensión de los ficheros en entornos Mac.


Figura 1. Anuncio original donde se ofrecía el Apple Watch o el programa Conflict Catcher. Fuente.

Dos décadas después, estos relojes se volvieron a poner de nuevo a la venta aprovechando el lanzamiento del nuevo Apple Watch en 2015. El mismo distribuidor que los vendió en su día tenía algunos guardados en stock y dependiendo de su condición, con un precio que oscilaba entre los 99$ y 129$, aunque al final se vendieron prácticamente todos por 199$ (y por supuesto, no duraron nada a la venta). Hoy día es posible encontrar alguno en eBay a unos precios que varían entre los 200$ y los 2.000$. No deja de ser curioso que un reloj con la tecnología y calidad más simple posible, sea incluso más caro que los nuevos Apple Watch ;)

1 comentario:

  1. Thanks for the information your article brings. I see the novelty of your writing, I will share it for everyone to read together. I look forward to reading many articles from you.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares