Menú principal

martes, 14 de noviembre de 2017

Investigadores consiguen el primer bypass de Face ID

Es algo que Apple seguramente contemplaba. Cuando uno coloca en el mercado una tecnología "nueva" y, además, se llama Apple tendrás muchos ojos puestos encima de tu nueva tecnología. Ya pasó con el Touch ID en su día. Investigadores de seguridad han conseguido bypassear el Face ID utilizando una máscara de 150 dólares. Los investigadores han dado algunos detalles, pero no todos, pero si que han mostrado cómo han podido hacer este bypass de uno de los sistemas más ojeados y esperados, precisamente para esto, para saltarlo. Son los mismo investigadores que en 2009 demostraron una forma de eludir la autenticación basada en reconocimiento facial en equipos Toshiba y Lenovo

Además, se ha publicado un video dónde se mostraba cómo desbloquear un iPhone X presentando una máscara hecha a medida en lugar de un rostro humano. Los investigadores comentaron que diseñaron su máscara utilizando impresoras 2D y 3D, mientras que un artista hizo la nariz a mano utilizando materiales de silicona. Otra característica es que utilizaron imágenes en 2D y un procesamiento especial en las mejillas y alrededor de la cara, dónde hay áreas de piel grandes. Esto fue intento exitoso de vencer a la inteligencia artificial que el Face ID dispone para diferenciar caras reales de imágenes, vídeos y máscaras.



Los investigadores han comentado también que es bastante difícil hacer la máscara correcta sin cierto conocimiento sobre seguridad. Según indican se ha podido engañar a la IA de Apple porque se entendió al milímetro como funcionaba su IA y cómo evitarla. En el video se puede ver la demostración, pero se han omitido los detalles clave que son necesarios para que otros investigadores evalúen si los resultados representan un verdadero problema de seguridad o no. Seguiremos atentos a las noticias sobre Face ID.

1 comentario:

  1. Oh yes the problem i need to find. Your article provides useful information that i am looking for. I will often visit this site.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch ...

Otras historias relacionadas

Entradas populares