Menú principal

lunes, 13 de marzo de 2017

Intel publica una herramienta para detectar Dark Matter en tu MacBook

La semana pasada Wikileaks hizo una publicación que ha sorprendido a muchos y a otros, no tanto. Vault 7 describe muchas de las herramientas y técnicas de hacking que, supuestamente, están a disposición de la CIA. Este hecho ha dejado a las empresas de tecnología en busca de soluciones y ha planteado preguntas sobre qué productos y servicios están en mayor riesgos. Seguramente, la noticia seguirá trayendo más información con el paso del tiempo, ya que al parecer es solo una de las entregas previstas. 

Por otro lado, Intel Security ha lanzado una nueva herramienta para asegurarse de que el MacBook no es vulnerable a alguna de las técnicas comentadas en la filtración. De acuerdo con los documentos, la CIA habría desarrollado un rootkit EFI para el MacBook. El rootkit se llamaría DarkMatter y reemplazaría la BIOS en un MacBook y ejecutaría código malicioso en un entorno privilegiado. Los rootkits son piezas bastante avanzadas de malware y se encuentran diseñadas para evitar la detección. 

Figura 1: Dark Matter un rootkit para MacBook

La publicación de Intel viene sólo un par de días después de que Apple emitiera una nota a los usuarios indicnado que resolvió muchos de los errores y vulnerabilidades que habían surgido y se explicaban en los documentos. El movimiento de Intel aportará otra solución a la amplia gama de problemas que han surgido desde que Wikileaks publicase estos datos. La organización ha comentado que se publicarán más detalles sobre los 0days de la CIA hasta que se hayan parcheado y se pueda dar un mayor nivel de detalle, estando los usuarios ya protegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares