Apple está afinando en sus patentes la posibilidad de desbloquear automáticamente un iPhone utilizando para ello el reconocimiento facial, según se puede ver en una patente publica el pasado jueves. La empresa de Cupertino está refinando métodos alternativos de seguridad biométrica, la cual podría ser utilizada en un futuro no muy lejano para los dispositivos móviles. Publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, la solicitud para "Bloquear y desbloquear un dispositivo móvil utilizando reconocimiento facial" se adjunta como una continuación de una patente anterior del mismo nombre y concedida en el año 2016.
Realmente, la primera patente es del año 2012, mientras que en 2015 y 2016 se actualizaron. Ahora, en 2017, se ha vuelto a hacer un "update" de la patente con una serie de pequeños cambios. La idea central de la patente es que un iPhone utilice la cámara frontal para detectar y reconocer la cara del usuario, desbloqueando de este modo el dispositivo si la cara pertenece al propietario del dispositivo. Si el iPhone está un tiempo sin interacción y el dispositivo no puede ver al usuario, el dispositivo se bloqueará.
Figura 1: Reconocimiento facial y la patente de Apple |
En esta actualización de la patente, se menciona un sensor de infrarrojos como parte de un sistema de detección de movimiento junto a un sensor de inclinación. Es posible que el sensor se utilice en la aplicación para determinar los cambios en la luz infrarroja y detectar el movimiento. Otra adición a la patente es que parte de la pantalla podía mostrar un avance de la cámara y se podría destacar un área de la imagen dónde el usuario debe aparecer para que la detección funcione.
La rumorología sigue avanzando y se cree que el reconocimiento facial llegará en el iPhone 8. Estaremos atentos para ver cómo avanza la rumorología y que cosas acaban siendo plasmadas en el dispositivo más esperado, el décimo aniversario del iPhone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario