Menú principal

lunes, 27 de marzo de 2017

Comprobadas algunas credenciales de iCloud de los 600 millones que pueden ser liberados

Según un informe, algunas de las credenciales de iCloud robadas serían válidas. La semana pasada hablamos de un incidente que podría haber comprometido cerca de 600 millones de credenciales de iCloud. El grupo de personas que tendría en su poder esta cantidad enorme de credenciales habría enviado un lote de 54 cuentas sustraídas en el Reino Unido, las cuales han sido consideradas legítimas. La publicación utilizó la herramienta de restablecimiento de contraseña en línea de Apple para verificar las 54 cuentas de clientes de iCloud en el Reino Unido.

Según el informe, algunas de las cuentas pueden ser del año 2000, ya que son cuentas con el dominio mac.com. Otras cuentas de Apple fueron identificadas como cuentas icloud.com y me.com. Según la base de datos de Apple, las 54 cuentas de clientes eran válidas, aunque el medio ZDNet solo pudo verificar la contraseña de 10 personas. Como parte del protocolo de verificación, la pulicación llegó a cada víctima a través de iMessage y, supuestamente, por correo electrónico, aunque la mayoría de las cuentas ya no estaban vinculadas al servicio de mensajería. Al menos una persona señaló que su contraseña fue cambiada hace unos dos años, lo que sugiere que los datos robados provienen de una violación que se remonta de 2011 a 2015.


Figura 1: Apple ID Fake

Apple sigue indicando que sus sistemas no fueron comprometidos y que los datos pueden rastrearse a servicios de terceros. La mayoría de las personas cuyas contraseñas fueron verificadas dijeron que utilizaban la misma credencial de inicio de sesión en otros sitios. Curiosamente, tres personas señalaron que las contraseñas confirmadas eran específicas de iCloud, un hecho incongruente con la postura de Apple, pero que puede ser resuelto a un phishing o una infección a la máquina del usuario. El grupo de personas que poseen las credenciales están buscando entre 75.000 dólares y 100.000 dólares para el día 7 de abril. En caso de no obtener respuesta han prometido liberar toda esta información sensible. Seguiremos atentos a los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares