Menú principal

martes, 14 de marzo de 2017

Cómo comprobar Activation Lock en un dispositivo iOS

Hace unos meses, Apple decidió deshabilitar la herramienta de comprobación del estado del Activation Lock de iCloud, debido a un posible fallo. Con esta herramienta, el usuario podía comprobar si dispositivo iOS que iba a comprar estaba bloqueado en iCloud o no. La herramienta proporcionó una manera para que los usuarios no fueran engañados y pudieran comprobar el estado del dispositivo. Apple sorprendió a todos cuando deshabilitó esta herramienta, ya que ahora no existe una forma sencilla de comprobar, remotamente, el estado de iCloud del dispositivo. 

Se ha publicado una forma que podría permitir comprobar si un dispositivo tiene el Activation Lock activo o no. Todo lo que se necesita hacer es abrir el sitio web de soporte de Apple e introducir el número de serie del dispositivo. Si el dispositivo tiene un bloqueo de iCloud, la herramienta le dirá al usuario que el dispositivo no puede enviarse, mientras el bloqueo esté activo.

Figura 1: Envío a reparación en la web de soporte de Apple

Comprobar el bloqueo de Activation Lock en iCloud en dispositivos iOS
  1. En cualquier navegador web, abrir el sitio web de soporte de Apple.
  2. Se puede visualizar un listado de dispositivos, seleccionar el iPhone para que el se quiere comprobar el estado de Activation Lock.
  3. En las categorías, hay que seleccionar "Reparaciones y daños físicos".
  4. En la siguiente página, seleccionar "Enviar para la reparación".
  5. Ahora, Apple solicitará el número de serie o IMEI del dispositivo para verificar su estado de bloqueo.
Si el dispositivo tiene bloqueo, se obtiene el mensaje "Lo sentimos, pero no se puede crear una reparación, mientras el dispositivo esté bloqueado". De esta manera, se puede obtener una respuesta para comprobar el estado de bloqueo del dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares