Menú principal

domingo, 26 de marzo de 2017

Fue noticia en Seguridad Apple: del 13 al 26 de marzo

Llega la primavera y con ella un nuevo Fue Noticia a Seguridad Apple, la sección en la que hacemos una breve recapitulación de las noticias más relevantes del mundo de la seguridad informática ocurridas durante las últimas dos semanas. A continuación os ofrecemos un resumen de estas noticias aderezadas con los mejores contenidos publicados en otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 13 informándoos de la publicación de una nueva herramienta que ha presentado Intel para detectar Dark Matter en tu Macbook, como respuesta a una de las vulnerabilidades mencionadas en el último informe de WikiLeaks

El martes, os contamos como comprobar Activation Lock en vuestros dispositivos iOS ya que Apple decidió deshabilitar la herramienta hace unos meses.


El miércoles 15 os explicamos cómo recuperar imágenes borradas en iOS, siempre y cuando las imágenes no fuesen borradas hace más de 30 días.

El día 16 os presentamos al hacker Jonathan Zdziarski, el nuevo fichaje de Apple para su equipo de seguridad.

El viernes 17 os hablamos de las intenciones que tiene Apple de afianzar el reconocimiento facial en su iPhone 8.

El sábado 18 os contamos que Apple responderá sobre la fuga de Vault 7 y tratará de parchear todas las vulnerabilidades detalladas en el documento publicado por WikiLeaks.

El domingo 19 os presentamos la nueva apuesta de Samsung, el reconocimiento facial que junto al escáner de iris acelerará el desbloqueo de sus futuros terminales.

El lunes 20 os explicamos cómo proteger vuestras cuentas de iCloud frente a posibles ataques Phishing y os damos 5 pequeños consejos para fortificar la seguridad de vuestra cuenta.

El martes os contamos las intenciones de Luca Todesco de acabar con la limitación de los 7 días para el jailbreak por medio de un JailbreakMe.

El miércoles 22 os contamos como la Touch Bar de un Macbook Pro de 2016 ha sido hackeada durante la décima edición de Pwn2Own.

El jueves os recordamos que ya está aquí la tercera temporada de Eleven Paths Talks y os invitamos a que os registréis para el webcast y podáis seguir de cerca esta temporada la cual aborda muchos temas interesantes y de actualidad.

El viernes 10 os informamos de que 600 millones de cuentas de Apple ID se encuentran potencialmente comprometidas.

Por último, ayer sábado hablamos sobre el Pwn2Own y el protagonismo que tuvieron los gigantes tecnológicos. En este evento se encontraron diversas vulnerabilidades y los equipos obtuvo diversos beneficios económicos.


Como siempre, ya trabajamos en estas nuevas dos semanas, por lo que estaremos atentos a todo lo que sucede. Nos vemos en dos semanas con una nueva entrega de nuestro Fue noticia en Seguridad Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares