Menú principal

miércoles, 22 de marzo de 2017

La Touch Bar hackeada en Pwn2Own

El año pasado Apple lanzó al mercado la Touch Bar una nueva forma de interactuar con tu equipo, la cual prometía ser el blanco de muchos investigadores, ya que es personalizable y tiene cierto modo de acceso a ella. En el concurso de Pwn2Own de este, un par de hackers han tomado el control de la Touch Bar mostrando que es un elemento que puede ser manipulado por un atacante. Esto podría dar pie a un nuevo vector de phishing o de engaño para el usuario, como ya hemos visto en otras ocasiones, el phishing se va adaptando a nuevas tecnologías y nuevas formas de interacción. 

La noticia hoy es que un par de hackers, dentro del concurso Pwn2Own de hacking de este año, han logrado infiltrarse en la Touch Bar de un MacBook Pro con un mensaje propio. Después de encontrar una vulnerabilidad para el navegador Safari, éstos han podido acceder, de forma parcial, a la Touch Bar, ganando 28.000 dólares debido al problema. 

Figura 1: Touch Bar hackeada

La conferencia de seguridad y concurso Pwn2Own ven muchas vulnerabilidades y exploits que pueden impresionarnos cada año, y en este caso 2017 no ha sido diferente. En esta conferencia de hackers se han visto como el kernel de Linux es hackeado, como Adobe Reader o el propio navegador Edge son vulnerados. En este caso, nos ha tocado la noticia de la Touch Bar, como se puede ver la seguridad al 100 por cien no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares