Menú principal

lunes, 20 de marzo de 2017

Cómo proteger tu cuenta de iCloud frente a posibles ataques de Phishing

La modelo Emily Ratajkowski podría ser víctima de un nuevo ataque de phising en iCloud. Algunos periodistas han recibido ofertas para comprar fotografías comprometidas de la modelo. Esta no es la primera vez que sucede algo parecido, en 2014 varias famosas fueron víctimas del robo de fotos comprometidas que guardaban en su iPhone. Todavía no se sabe si este caso se trata de un nuevo ataque o simplemente se tratan de fotografías obtenidas en el ataque de 2014. El año pasado dos de los responsables de dicho ataque fueron detenidos y declarados culpables de realizar ataques de phising dirigidos a celebrities, con los cuales obtenían sus usuarios y contraseñas de iCloud.

A continuación os daremos 5 consejos para que podáis proteger vuestra información y cuenta de iCloud minimizando la posibilidad de ser víctimas de un ataque:
  1. Asegúrate de que tu contraseña de iCloud es única y no la utilizas para proteger otras cuentas, un error común es usar la misma contraseña para todas las cuentas, lo que en caso de sufrir un ataque comprometerá todas ellas. 
  2. En caso de recibir un e-mail en el que se te pida verificar tu usuario y contraseña sospecha que sea falso, según un estudio reciente Yahoo, Google y Apple son los principales objetivos de ataques phishing
  3. Puedes entrar en tu cuenta de iCloud e ir a la sección de ajustes, ahí podrás ver que dispositivos tienes asociados a tu cuenta, en caso de que detectar un dispositivo desconocido cambia la contraseña inmediatamente. 
  4. Uno de los mejores tips para proteger tus cuentas es cambiar tu contraseña de manera periódica, el único problema que tendrás será recordar tu contraseña cada vez que la cambies. 
  5. Tras la filtración de fotos de famosos en 2014 Apple implementó two-factor authentication, gracias a esto podrás mantener tus cuentas a salvo, ya que solo podrás iniciar sesión con tus dispositivos de confianza donde recibirás un código de 4 dígitos con el que iniciar sesión. 
Figura 1: Phishing en iCloud

Hoy en día disponer de autenticación en dos pasos es vital para mantenernos protegidos en la red ya que las contraseñas muchas veces no son suficiente para garantizar la seguridad de nuestras cuentas, desde Seguridad Apple os animamos a usar dobles factores de autenticación o TOTP como Latch Cloud TOTP y sistemas biométricos para robustecer la protección de vuestras cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares