Menú principal

lunes, 6 de marzo de 2017

Don't Leave It: No olvides tus objetos con la geolocalización

Los usuarios de iOS, como cualquier otros, pueden olvidar ciertos objetos de su día a día, tales como gafas, llaves, otros dispositivos que llevemos encima, etcétera. Con el objetivo de no dejar este tipo de objetos por ahí perdidos se ha publicado una app que permite recordar todo esto llamada Don't Leave It. Esta aplicación se asegura de que no pierdas nada con el objetivo de recordarte que recojas las cosas u objetos antes de abandonar cualquier lugar. La aplicación es realmente sencilla de utilizar y no requiere ningún tipo de hardware especial para funcionar.

El uso es sencillo. Hay que registrar los objetos que no se quieren dejar u olvidar y marcar una alerta de distancia, es decir, un rango. En cuanto el dispositivo y nosotros salgamos de ese rango de distancia la aplicación nos alertará. Si nosotros recogemos el objeto antes de abandonar el rango de distancia entonces deshabilitaremos la alarma. Por ejemplo, se puede elegir cualquier tipo de elemento y configurar la aplicación para enviar una alerta siempre que se encuentre a 60 pasos de dicho elemeneto. Por lo tanto, cuando lleguemos a 60 pasos del lugar en el que se configuró el recordatorio, la herramienta enviará la notificación preguntándole si tiene el elemento o no.

Figura 1: Don't Leave It

No hay límite para objetos y recordatorios. Además, se puede elegir entre una amplia lista de artículos que contienen alrededor de 80 elementos como, por ejemplo, gafas, llaves, ropa, maleta, etcétera. También se puede agregar sus propios elementos si no se encuentran en la lista predeterminada. La app está disponible para iOS de forma gratuita, aunque existe una versión de pago por 0,99 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares