Menú principal

viernes, 24 de marzo de 2017

600 millones de cuentas de Apple ID potencialmente comprometidas

Si eres un usuario de Apple sería interesante que revisaras tu Apple ID e iCloud, ya que puede haber sido comprometido. El miércoles, un grupo revindicaba una acción dónde indicaban que tenían en su poder cerca de 600 millones de contraseñas de iCloud, las cuales usarían para restablecer las cuentas de los usuarios el próximo día 7 de Abril. Si no quieres ser hackeado sería recomendado utilizar una serie de fortificaciones. Apple ha comentado que si este grupo realmente tenía las contraseñas, éstas no venían de una violación de los sistemas de Apple.

Apple indicó: "No ha habido violaciones en ninguno de los sistemas de Apple, incluyendo iCloud o el Apple ID. La supuesta lista de direcciones de correo electrónico y contraseñas parece haber sido obtenido de servicios de terceros anteriormente comprometidos". Además, Apple indica que están vigilando de forma activa con el objetivo de impedir el acceso no autorizado a las cuentas de usuario y están trabajando con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para identificar a los criminales involucrados. Con el objetivo de protegernos contra este tipo de ataques se tienen una serie de recomendaciones, como son:
Figura 1: Two-Factor Authentication

Este tema seguro que trae más movimiento sobre lo que está sucediendo y puede ocurrir el día 7 de Abril. Para ello se recomienda al usuario de Apple que sea precabido y que compruebe el estado de su cuenta y si tiene el segundo factor de autenticación activo. Desde Seguridad Apple estaremos pendientes de la noticia y veremos cómo evoluciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares