Menú principal

jueves, 16 de marzo de 2017

Apple ficha al hacker Jonathan Zdziarski para su equipo de seguridad

Hablar de Jonathan Zdziarski es hablar de uno de los investigadores en seguridad más conocidos en el ámbito de Apple. Jonathan es una de las principales autoridades dentro del mundo iOS y el forense digital. Apple acaba de ficharlo. El propio investigador anunció, recientemente, que ha aceptado un puesto en el equipo de ingeniería y arquitectura de seguridad de Apple. El investigador comentó que la decisión de unirse al gigante de la tecnología de Cupertino fue una decisión de conciencia para él. Además, añadió que es un reto profesional y que hará lo posible por proteger la privacidad digital de los consumidores.

Es sin duda, una de las incorporaciones mediáticas al equipo de Apple, pero toda una garantía y experto en la materia. Antes de unirse a Apple, Zdziarski fue un defensor de la protección de la privacidad digital, espeicalmente durante el enfrentameinto de Apple con el FBI y el famoso caso de San Bernardino. Hay que recordar que el investigador comentó que dicho caso ponía en peligro la seguridad pública, si Apple abría el dispositivo para que fuerzas de seguridad pudieran acceder libremente a la información de los dispositivos.

Figura 1: Jonathan Zdziarski

La noticia es interesante y encaja con el alineamiento de muchas empresas tecnológicas que están apostando por expertos, investigadores, hackers para tomar puestos de responsabilidad en materia de ciberseguridad. Seguramente, este sea un gran movimiento como fue la incorporación de Jon Callas de Silent Circle el año pasado. Apple incorpora a expertos en seguridad para mejorar la seguridad del dispositivo, ¿Será un movimiento para que la gente vea que realmente se preocupa por la seguridad de los datos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares