Menú principal

sábado, 11 de marzo de 2017

Google fortificará la seguridad en la navegación de Chrome para Mac

Google está haciendo más robusta su protección en Chrome contra el malware que afecta a terminales Mac. durante varios años Google ha estado restringiendo tentativas de cambiar la configuración de Chrome en Windows y ahora hará lo mismo en la plataforma de escritorio de Apple como parte de un esfuerzo por acabar con el malware y los inyectores de anuncios. Para llevar a cabo estos cambios  Google cuenta con un plan conformado por dos pasos. El primero de ellos se basa en una API de ajustes de Chrome para Mac y el segundo paso se centre en la realización de una búsqueda segura, avisando al usuario de cuándo podría estar entrando en una página no segura.

Tal como explica Google, su API de ajustes ofrece una alternativa para anular la modificación en los ajustes del navegador que algunas extensiones provocan, esto tiene como objetivo que los usuarios tengan un absoluto control sobre los ajustes de su navegador. En un futuro la API desarrollada por Google será la única autorizada para realizar cambios en la configuración de Chrome para Mac OS X, esto no es ninguna novedad para los usuarios de Windows ya que la API se implementó en sus sistemas en 2014. Google recuerda a los desarrolladores que las únicas extensiones que podrán realizar cambios en la configuración serán aquellas que se puedan encontrar en la Chrome Web Store y estén verificadas.

Figura 1: mensaje mostrado por Chrome en Windows

La navegación segura que Google tiene como finalidad detectar cualquier intento de inyectar anuncios en páginas web, evitar los intentos de modificar la página de inicio de Chrome y su navegador por defecto. Esta nueva medida de seguridad comenzará a ser efectiva a partir del 31 de marzo de 2017 cuando Chrome comenzará a advertir a los usuarios de que se están llevando a cabo intentos de modificar los ajustes de Chrome sin utilizar su API. Sin duda este es un gran paso a la hora de facilitar una navegación más segura y concienciar a los usuarios del riesgo que se corre al entrar en determinadas páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares