Menú principal

jueves, 9 de marzo de 2017

Según expertos habrá más malware para mcOS en 2017

Según varios estudios el malware para Mac seguirá aumentando, el sistema operativo de escritorio de Apple podría no estar preparado para afrontar la situación, tal como han afirmado algunos expertos en la conferencia RSA que tuvo lugar en San Francisco hace unos días. Amit Cybereason investigador de Serper asegura que MacOS es tan vulnerable como cualquier otro sistema operativo y que las amenazas que están llegando a Mac cada vez son más y son fáciles de explotar gracias a los avances en la ingeniería social.

Con en aumento en las medidas de seguridad también aumenta el malware, recientemente ha incrementado el número de casos en el que un malware engaña a los usuarios de macOS para que instalen herramientas gratuitas o software cuyo origen no es legítimo y podría dañar nuestros equipos, es muy importante que solo se utilicen herramientas o antivirus oficiales y de fiar.

Hoy en día abundan los scareware que por medio de anuncios y ventanas emergentes te aseguran que la seguridad de tu equipo está comprometida y que debes instalar una herramienta para solucionar el problema cuando tu equipo en realidad no está infectado. Para evitar caer en estas trampas Wardle ha creado una serie de herramientas para Mac que podréis obtener de forma gratuita en su página web, independientemente Wardle también recomienda el uso de LittleSnitch, un sistema de firewall para macOS que cuesta 35 dólares.

Figura 1: Bypass Gatekeeper

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta Mac es que cualquiera que disponga de una tarjeta de crédito con 99$ en ella puede obtener un certificado de desarrollador de Apple y la posibilidad de firmar software, gracias a esto se podría evadir Gatekeeper e instalar software malicioso. Además de esto Wardle y el investigador alemán Stefan Esser encontraron una brecha de seguridad en XProtect, el software antivirus que incorpora Mac, el cual aseguran esta anticuado haciendo que se pueda llegar a obtener privilegios root.

El gran aumento de usuarios de Mac ha provocado un incremento en el número de atacantes que ven un mundo de posibilidades para encontrar vulnerabilidades y explotarlas en este sistema operativo. En el pasado 2016 un ramsonware fue capaz de infectar muchos equipos a través de la instalación de versiones corrompidas de BitTorrent Transmission, lo que nos recuerda el cuidado que debemos de tener al instalar cualquier programa en nuestros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares