Menú principal

viernes, 3 de marzo de 2017

Microsoft lanza AIC un Gatekeeper para Windows

Las restricciones de las aplicaciones al más puro estilo Apple. Esto es lo que ha decidido hacer o cambiar la gente de Microsoft para su sistema operativo Windows. Microsoft ha decidido apretar en lo que a protecciones y restricciones en las aplicaciones. En su día, Microsoft lanzó AIC, el cual es un control de instalación de aplicaciones. Como su nombre indica, AIC proporciona a los administradores de sistemas el control sobre los tipos de aplicaciones que se pueden instalar en un equipo que ejecuta Windows. De forma similar a la función Gatekeeper de Apple, AIC se puede configurar para permitir que las aplicaciones, desde cualquier fuente o sólo desde Windows Store, puedan ser instaladas en el equipo. 

Como alternativa, AIC puede anunciar o advertir si los usuarios intentan instalar una aplicación de otras fuentes, según indicó Microsoft. El mensaje de advertencia o de notificación dirigirá a los usuarios a la tienda dónde pueden descargar aplicaciones equivalente examinadas por Microsoft, si éstas estuvieran disponibles. El AIC está configurado de forma predeterminada para permitir aplicaciones desde cualquier lugar. Microsoft anunció que no tiene intención de cambiar dicha configuración a una más restrictiva.

Figura 1: Microsoft y su nueva característica para la ejecución de código

Apple ha tenido la característica Gatekeeper en OS X desde 2012. Realiza la firma de código y la verificación de aplicaciones antes de que se permita ejecutar el código. Gatekeeper es una de las atribuciones a que el malware en Mac sea un poco más complejo de "colar" que en otros entornos. Apple, recientemente, reforzó la característica de seguridad con la asignación ruta en ruta para los paquetes de aplicaciones y las imágenes de disco firmado. Parece un movimiento de Microsoft por coger una solución interesante para mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares