Menú principal

domingo, 19 de marzo de 2017

Samsung apostará por el reconocimiento facial en sus nuevos terminales

El año pasado Samsung presentó su patente de escáner de iris, el cual usaría como nuevo sistema biométrico para desbloquear sus terminales, al parecer era una alternativa mejor que el uso de únicamente una huella dactilar. Con el lanzamiento del Note 7 vinieron los problemas, debido al problema que hubo con las baterías del terminal, como consecuencia de este problema Samsung tuvo que retirar millones de terminales del mercado y cesar la producción del dispositivo, por lo tanto el escáner de iris no generó impacto alguno en el mercado de los Smartphones.

Actualmente Samsung ha reconocido que el escáner de iris sin reconocimiento facial es de todo menos útil, por lo que ha decidido dar el paso e implementar un método de reconocimiento facial debido a los rumores sobre la incorporación de un sistema similar en los próximos modelos de iPhone. Las últimas noticias revelan que el Samsung Galaxy s8 saldrá a la venta a finales de este mes y Samsung quiere llamar la atención de los compradores con esta nueva función. Esto es sin duda un signo de la gran competencia entre dos de los mayores fabricantes de Smartphones para dominar el área de la identificación biométrica en estos dispositivos.

Figura 1:Reconocimiento de iris Samsung.
Esto es lo que han dicho algunos trabajadores de Samsung:
Hemos decidido montar el s8 con la función de reconocimiento facial ya que el reconocimiento por iris es bastante limitado en lo que a exactitud y velocidad se refiere. Añadiendo a este sistema el reconocimiento facial el tiempo de desbloqueo disminuirá hasta los 0.01 segundos.

Todavía no podemos saber con certeza qué estrategia tomará Apple para competir con el reconocimiento facial de Samsung, pero Apple podría optar por la introducción de algunas aplicaciones de seguridad como FaceShift, una aplicación capaz de realizar un escaneo en 3D de nuestra cara gracias a la incorporación de un sensor en sus terminales. Apple lleva muchos años apostando por el reconocimiento biométrico en sus dispositivos, puede que en un futuro no muy lejano no sea necesario el uso de contraseñas alfanuméricas o patrones de desbloqueo para mantener seguros nuestros terminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares