
Actualmente Samsung ha reconocido que el escáner de iris sin reconocimiento facial es de todo menos útil, por lo que ha decidido dar el paso e implementar un método de reconocimiento facial debido a los rumores sobre la incorporación de un sistema similar en los próximos modelos de iPhone. Las últimas noticias revelan que el Samsung Galaxy s8 saldrá a la venta a finales de este mes y Samsung quiere llamar la atención de los compradores con esta nueva función. Esto es sin duda un signo de la gran competencia entre dos de los mayores fabricantes de Smartphones para dominar el área de la identificación biométrica en estos dispositivos.
![]() |
Figura 1:Reconocimiento de iris Samsung. |
“Hemos decidido montar el s8 con la función de reconocimiento facial ya que el reconocimiento por iris es bastante limitado en lo que a exactitud y velocidad se refiere. Añadiendo a este sistema el reconocimiento facial el tiempo de desbloqueo disminuirá hasta los 0.01 segundos.”
Todavía no podemos saber con certeza qué estrategia tomará Apple para competir con el reconocimiento facial de Samsung, pero Apple podría optar por la introducción de algunas aplicaciones de seguridad como FaceShift, una aplicación capaz de realizar un escaneo en 3D de nuestra cara gracias a la incorporación de un sensor en sus terminales. Apple lleva muchos años apostando por el reconocimiento biométrico en sus dispositivos, puede que en un futuro no muy lejano no sea necesario el uso de contraseñas alfanuméricas o patrones de desbloqueo para mantener seguros nuestros terminales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario