Menú principal

lunes, 30 de enero de 2017

Apple elimina el sitio web para comprobar el estado de Activation Lock

Apple ha eliminado la herramienta que comprobaba el estado de Activation Lock en iCloud. La herramienta permitía a los usuarios introducir el número de serie o IMEI de un dispositivo como un iPhone, iPad o iPod Touch. Se podía averiguar si el dispositivo estaba protegido con Activation Lock, lo que ayudaba a los compradores evitar comprar un dispositivo bloqueado a otro usuario. Una persona que compra un iPhone usando, por ejemplo, eBay podía solicitar el número de serie del dispositivo y utilizar la herramienta de Apple para verificar que Activation Lock se había desactivado.

Si el dispositivo estuviera bloqueado, o si el vendedor se negara a proporcionar el número de serie, entonces sería un dispositivo perdido o robado. El sitio web de iCloud en el que estaba disponible la herramienta ahora devuelve un error de 404, es decir, recurso no encontrado. Apple también eliminó la siguiente referencia a la herramienta en un documento de soporte de Find My iPhone. La pregunta era, ¿Cómo puedo comprobar la activación antes de comprar un dispositivo usado? Apple no ha explicado el por qué ha eliminado el sitio web.

Figura 1. Aplicación que chequeaba el estado del Activation Lock

El Activation Lock, habilitado automáticamente al habilitar Find My iPhone, está diseñado para impedir que nadie más utilice su iPhone, iPad, iPod Touch o Apple Watch si alguna vez se pierde o lo roban. Un dispositivo con bloqueo de este tipo habilitado requiere el Apple ID y la contraseña del propietario antes de que se pueda volver a utilizar. En algunos momentos existieron formas de bypassear esto, pero por lo general es un mecanismo bastante potente. Esta medida fue introducida con iOS 7, mientras que la herramienta para comprobar el estado de Activation Lock estaba disponible desde octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch ...

Otras historias relacionadas

Entradas populares