Menú principal

lunes, 23 de enero de 2017

El Touch ID podría desaparecer con el nuevo iPhone

Los rumores entorno al iPhone 8 no se han hecho esperar. Hay analistas que empiezan a hablar de la desaparición del Touch ID como elemento biométrico en el iPhone, siendo sustituido por el reconocimiento facial. Se ha planteado la posibilidad de que Cupertino renueve sus características biométricas y de seguridad existentes en el año 2017. El analista Ming-Chi Kuo dice que Apple podría explorar nuevas tecnologías y soluciones en el reconocimiento facial y que podría incorporar soluciones en las próximas versiones del iPhone. Esto incluiría el iPhone 8 y el misterioso iPhone X.

La pregunta que todo el mundo se hace es si el Touch ID será reemplazado completamente. Las predicciones recientes han indicado que los nuevos iPhone que se lanzarán tendrán características n otables como un botón embebido, la posibilidad de cargar el dispositivo sin cables, cuerpo de cristal y la pantalla de borde a borde. Los rumores son muchos, pero la realidad aún por ver. Dado el nuevo diseño, Kuo espera que Apple explore varias maneras de desarrollar una nueva tecnología Touch ID para que coincida con la pantalla completa.

Figura 1: Reconocimiento facial con iPhone en una patente

El interés de Apple por la tecnología biométrica apunta a la probabilidad de la compañía de reemplazar la actual característica de seguridad por tecnología con reconocimiento facial. Recientes solicitudes de patentes de bio-reconocimiento proporcionan pistas de que la empresa tiene más probabilidad de desarrollar una tecnología de reconocimiento facial, en lugar del escáner de iris inicialmente esperado. Todavía se desconoce si la empresa planea ignorar completamente al Touch ID. La rumorología acaba de empezar, lo que es cierto es que Apple desea disponer de más soluciones de reconocimiento biométrico, por lo que no sería descabellado tener esto en un futuro a corto plazo, pero no creemos que el Touch ID desaparezca en la próxima versión del iPhone. Estaremos atentos a posibles noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares