Apple está aumentando las opciones de seguridad para sus aplicaciones de salud. Apple se ha asociado con la firma de seguridad Tresorit para ofrecer a los desarrolladores que utilizan la plataforma CareKit de Apple mayores opciones de privacidad, ayudando a lograr el cumplimiento de HIPAA. La tecnología que Tresorit aporta se llama ZeroKit y ofrece autenticación de usuarios para los pacientes o usuarios de las aplicaciones y trabajadores de salud, cifrado de datos de salud extremo a extremo y que los datos no se compartan con ningún servicio en su transferencia.
El cifrado extremo a extremo se utiliza para el almacenamiento en la nube, mensajería y otros servicios, pero no ha sido adoptado en aplicaciones de salud, por lo que es un paso interesante a mejorar la confidencialidad y privacidad de los usuarios. Los datos se cifran antes de que se carguen en la nube y la clave de cifrado nunca abandona el dispositivo del usuario. CareKit es una plataforma de código abierto que permite a los desarrolladores crear aplicaciones centradas en el paciente. La plataforma se ha utilizado para la atención de pacientes con diabetes, atención del paciente en remoto en su casa y otros proyectos relacionados con la salud.
Figura 1: Inicialización de SDK ZeroKit |
Con la mejora de la seguridad en la nube, la plataforma está destinada a ayudar a los hospitales a gestionar de forma segura la información de los pacientes. Apple diseñó iOS y CareKit con la seguridad en su núcleo. Cuando la construcción de aplicaciones donde los datos se comparten a través de dispositivos y con otros servicios, los desarrolladores necesitan extender esta seguridad a la nube. De esto se encarga ZeroKit. Los creadores de ZeroKit se acercaron a Apple para llevar a cabo la integración hace unos 5 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario