Menú principal

domingo, 15 de enero de 2017

Fue Noticia en seguridad Apple: del 16 de diciembre al 15 de enero

2016 llegó a su fin. Fue un año repleto de novedades en lo que respecta a la seguridad informática, y en Seguridad Apple estuvimos hasta el final publicando noticias del mundo de Apple. En el año 2017 comenzamos con fuerza y seguimos al pie del cañón, trayendo las noticias que envuelven al mundo de la manzana, que ha comenzado con fuerza. Como cada dos semanas os dejamos el resumen con nuestro "Fue noticia en Seguridad Apple". Feliz año nuevo.

El martes 27 os contamos el congreso apoya a Apple en el debate sobre el cifrado en Estados Unidos, la disputa entre Apple y el FBI continua y Apple sigue negándose a dejar backdoors en sus productos.

El jueves 29 os explicamos cómo migrar vuestros datos de iOS a Android con ayuda de Google Drive, con esta herramienta Google da un paso contra la competencia facilitando la transferencia de hasta 15 GB de datos entre Apple y Android.

El viernes 30 hablamos de idb, una herramienta para reversing de aplicaciones iOS, con esta herramienta podremos realizar evaluaciones de seguridad de una manera mas sencilla.

El Lunes 2 os hablamos de NotificationX, un tweak para dar el aspecto de iOS 10 a tus notificaciones de iOS 9 , una alternativa para todos aquellos que disponen de jailbreak y no quieren actualizarse a iOS 10 .

El lunes 9 os presentamos Scammers, el nuevo malware que lanza D.o.S sobre macOS , este malware que infecta por medio de un correo electrónico pretende que los usuarios llamen al número del supuesto servicio técnico para que su equipo vuelva a la normalidad.

El martes 10 os contamos que Onion Browser para iOS ha sido liberado de forma gratuita. Tras su llegada en 2012 por tan solo 0,99 dólares su creador Mike Tigas ha decidido que es momento de liberar su aplicación .

El miércoles os hablamos sobre las mejoras en las opciones de seguridad en las aplicaciones Carekit y Zerokit, las cuales ayudan a lograr el cumplimiento de la HIPAA.

El viernes 13 os informamos de que el 76% de los usuarios ya se han actualizado a iOS 10, siendo el 24% restante usuarios de iOS 9 y versiones anteriores.

El sábado 14 hablamos de como el Jailbreak de Luca Todesco no tendrá soporte para iPhone 7 en iOS 10.2.  La herramienta del investigador no es estable 100%, y debe ser mejorada. Además, ofrece un Jailbreak de tipo semi-tethered.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares