Menú principal

domingo, 29 de enero de 2017

Fue Noticia en Seguridad Apple: del 16 al 29 de enero


Con Febrero a la vuelta de la esquina, en Seguridad Apple nos abrigamos y hacemos una breve pausa en nuestro camino para, como es habitual, presentaros en nuestro Fue Noticia un pequeño resumen de las noticias más relevantes ocurridas durante las últimas dos semanas en el mundo de la seguridad. Todo ello, aderezado con los mejores contenidos de otros sitios de referencia.

El lunes 16 os contamos que Pangu sigue trabajando en un posible jailbreak para iOS 10. Pangu puede estar esperando a que Apple saque otra actualización para sacar un jailbreak estable que englobe el máximo número de versiones.

El martes 17 os advertimos sobre la información que envía Mac cuando se congela y os explicaremos como actuar cuando vuestro equipo se congele y como desactivar la función de reporte de errores.

El miércoles 18 hablamos de la liberación de una actualización de seguridad urgente para OS X El Capitán a causa de un problema en el kernel ya que sigue siendo una versión muy utilizada por los usuarios.

El jueves 19 os presentamos OSX.Backdoor.Quimitchin un nuevo malware que afeta a Mac, se trata del primer malware de este 2017 y parece estar destinado a realizar funcionalidades de control remoto, a lo que Apple ha respondido con una actualización de seguridad. 

El viernes 20 os enseñamos como un nuevo texto es capaz de provocar un DoS en tu iOS. El texto consiste en una secuencia de emojis que al ser recibidos por un terminal lo congelan sin necesidad de que se abra el mensaje.

El sábado 21 os contamos en que consiste el Bug del 30% y el gran revuelo que ha causado este problema durante los últimos meses debido a las quejas de los usuarios.

El lunes 23 hablamos sobre la posible desaparición del Touch ID con la salida del nuevo iPhone 8 y la implementación del reconocimiento facial como nuevo sistema biométrico.


El martes 24 os informamos de la liberación de iOS 10.2.1, macOS 10.12.3, watchOS 3.1.3 y tvOS 10.1.1. Tambien os contamos en que consisten las novedades de dichas actualizaciones.

El miércoles 25 os hablamos de como SpyNote Rat se hace pasar por Netflix para robarte. Esto se debe a la popularidad que Netflix ha adquirido recientemente, lo que ha llamado la atención de algunos usuarios con malas intenciones.

El jueves 26 os contamos que Find My Airpods ya está disponible con iCloud, gracias a esto se podría solucionar el que resulta ser el mayor problema de estos dispositivos, que son fáciles de perder.

El viernes hablamos de cómo lanzar aplicaciones desde la pantalla del iPhone bloqueada con LockLauncher. Este es un tweak que permite realizar esto en los dispositivos con Jailbreak. Si eres un usuario al que le gusta probar tweaks, aquí tienes uno a probar.

El sábado hablamos del cierre indefinido de la Apple Store de Palo Alto. Debido a los diversos robos que están ocurriendo en este tipo de tienda y los sucesos ocurridos, Apple ha decidido tomar algunas medidas. Estaremos atentos a posibles notificaciones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares