Menú principal

miércoles, 18 de enero de 2017

Apple libera una actualización de seguridad para OS X El Capitan 10.11.6 de urgencia

Apple ha liberado una actualización de seguridad complementaria de OS X 10.11.6 de urgencia debido a un problema de seguridad en el kernel. El Capitan es la versión anterior a macOS Sierra y sigue siendo utilizado por una gran cantidad de usuarios de Apple, incluso debido a que hay equipos como los Mac de 2008 que no pueden actualizar por hardware al nuevo macOS Sierra. La actualización liberada pesa más de 620 MB y se puede descargar desde la Mac App Store en máquinas compatibles.

La actualización de seguridad libera una corrección que permite mitigar un problema de seguridad en el kernel, el cual produce que el sistema ocasionalmente no responda. Apple no ha publicado aún la lista de vulnerabilidades que arregla esta actualización de urgencia, pero visto que solo se ha liberado este paquete se debe tratar de algún tipo de escalada de privilgios y no solo el crasheo del sistema. Para verificar la autenticidad de la actualización descargada se puede consultar el documento de soporte de Apple.

Figura 1: Actualización de software OS X El Capitan

El último sistema operativo de la marca, macOS Sierra 10.12.3, se encuentra actualmente en la versión beta 4 y está disponible para los desarrolladores y probadores de betas públicas. Seguramente, pronto verá la luz la nueva versión del sistema operativo. Hay que tener en cuenta que la última versión del sistema operativo, ahora mismo público y liberado, trajo mejoras en SIP y eliminación de algunos bugs menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares