Los AirPods llegaron para quedarse y uno de los problemas que los usuarios se han encontrado es que son fácilmente perdibles. En otras palabras, existe una posibilidad legítima de que estos auriculares inalámbricos puedan extraviarse. Apple acepta esta preocupación de los usuarios y ofrece una característica denominada Find My AirPods en la aplicación de Find My iPhone. Esta nueva característica funciona a través del Bluetooth. El Airpod perdido no tiene que estar cerca para que lo encuentres, pero tiene que estar en el radio de acción del Bluetooth de otro de tus dispositivos Apple conectado a la cuenta de iCloud.
Si el usuario conoce el área general en la que su AirPod puede estar, por ejemplo en una sala de estar, pero se desconoce la ubicación exacta, se puede lanzar la opción "Reproducir Sonido" en la aplicación Find My iPhone. Los AirPods comenzarán a sonar y en este caso los dos. Hay que tener cuidado si uno de estos elementos se encuentra en nuestra oreja. El sonido comenzará a funcionar de forma gradual, así que irá de menos a más.
Figura 1: Find My AirPods |
Si aún así, los auriculares no son encontrados se puede rastrear la última ubicación conocida de los AirPods, ¿Cómo funciona? Cuando el auricular está conectado por Bluetooth a un dispositivo iOS, éste puede registrar la ubicación geográfica, por lo que aunque no sea la ubicación exacta, ya que dependemos del radio de Bluetooth, podremos saber si el Airpod se encuentra cerca o no de nosotros, gracias a la ubicación del dispositivo al que estaba enlazado el auricular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario