Menú principal

viernes, 13 de enero de 2017

El 76% de los usuarios ya están en iOS 10

La noticia de hoy es que la adopción de iOS 10 por parte de los usuarios de Apple es enorme. Más de las tres cuartas partes de los dispositivos que ejecutan iOS, como son iPhone, iPad  o iPod Touch, ya ejecutan la versión 10 de iOS, según las últimas cifras oficiales que el propio Apple ha publicado. Concretamente el 76% de los usuarios. Allá por noviembre del año pasado, las cifras mostraban que el 63% de los usuarios se habían pasado a iOS 10, esto quiere decir que en 2 meses se ha logrado un gran empujón y que la mayoría de los usuarios ya ejecutan iOS 10.

También se ha mostrado que el 18% de los dispositivos siguen ejecutando iOS 9, mientras que el 6% de los dispositivos restantes siguen ejecutando versiones de iOS anteriores, lo cual no es nada recomendable por la gran cantidad de vulnerabilidades que podemos encontrar o a las que podemos estar expuestos. La razón de este aumento puede ser el paso por la Navidad y las compras. Los reemplazos de los antiguos iPhone o iPad por los nuevos, así como que las vacaciones de Navidad permiten a los usuarios pararse a actualizar el sistema.

Figura 1: Datos sobre la adopción de iOS

Aunque las métricas parecen ser alentadores para Apple, solo son un 1% más altas que iOS 9 en este mismo momento allá por el año pasado. Los usuarios poco a poco van adoptando el nuevo sistema operativo y las cifras son bastante buenas. Recomendamos que actualices a iOS 10 y estés protegido contra las vulnerabilidades que durante este tiempo han ido saliendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares