Menú principal

miércoles, 8 de marzo de 2017

Eleven Paths Talks: La red bajo ataque

El próximo Jueves 9 de Marzo, nuestros compañeros Claudio Caracciolo y Arsene Laurent hablarán sobre un tema de actualidad como son los ataques de denegación de servicio, una amenaza que siempre se encuentra ahí y que en cualquier momento puede golpear fuertemente. Claudio y Arsene contarán con la presencia de un invitado especial para tratar este tema.

Se hará hincapié en el uso de protocolos como NTP y DNS para llevar a cabo ataques de amplificación, los cuales pueden provocar que grandes cantidades de bits golpeen servidores, teniendo un factor de amplificación enorme. A finales de 2016, uno de estos ataques a través del uso de dispositivos IoT que habían sido secuestrados, hizo reflexionar a la sociedad sobre la facilidad de ejecutar ataques a nivel de red y la fragilidad con la que nos encontramos en las infraestructuras desplegadas. Si consideramos que, incluso, en muchos de los nuevos despliegues con nuevos protocolos sobre nuevas arquitecturas ya se conocen vulnerabilidades que podrían afectar a los servicios brindados. En este webinar se hablará de diferentes tipos de ataques de red, cómo las botnets afectan a estos esquemas y, sobre todo, cuáles son las soluciones más comunes de protección para estos casos.

Figura 1: Eleven Paths Talks Temporada 3

La sesión comenzará a las 15.30, hora española. Los talks durarán unos 50 minutos, divididos entre 10 minutos de comentarios sobre noticias interesantes relacionadas con las diferentes temáticas, 30 minutos de debate entre dos de nuestros CSA y un invitado especial y 10 minutos sobre consejos y herramientas. Recordar que las sesiones se llevarán a cabo a través de la plataforma GoToWebinar. Posteriormente, y como siempre, se publicarán en nuestro canal de Youtube. No pierdas la ocasión y registrate para el webcast. Si te perdiste algún capítulo de la primera temporada o de la segunda temporada puedes revisarlos en el canal de Youtube de Eleven Paths. Además, no pierdas la ocasión de exponer tus ideas y hablar con otros usuarios en la Community de Eleven Paths ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares