Menú principal

martes, 28 de febrero de 2017

Apple investiga un video en el que un iPhone 7+ se funde

Apple está investigando las circunstancias detrás de un video que lleva unos días rondando por la red en el que se ve como un iPhone 7 Plus humea y se funde parcialmente. El pasado miércoles Brianna Olivas publicó en twitter un video en el que se veía como su iPhone 7 plus de color rosa desprendía una continua columna de humo. Poco después publicó unas imágenes en las que se puede ver como la pantalla del dispositivo está separada del chasis de aluminio y el mal estado en el que quedó la protección de la parte trasera. Tras esto el video de Brianna recibió más de un millón de visitas y fue retweeteado más de 22.000 veces.

Un día antes del video Brianna declaro a Mashable que tenía algunos problemas encendiendo su dispositivo, el cual fue comprado en una tienda de Sprint en enero. Tras comprarlo Brianna llevo su iPhone a una tienda Apple para que sus empleados lo revisasen, tras revisar el dispositivo los empleados la aseguraron que funcionaba correctamente. A la mañana siguiente Brianna tenía el iPhone cargando cerca de su cabeza. Fortuitamente su novio, al verlo, cambio el iPhone de lugar dejándolo sobre una cómoda, segundos después comenzó a oír como el iPhone emitía ruidos y chirridos. Rápidamente cogió el teléfono y lo llevó al baño de Brianna donde finalmente entró en combustión. 

Figura 1: Imágenes tweeteadas por Brianna Oliva

Mientras se desconoce la causa exacta de los hechos, el humo blanco podría ser un indicativo de un grave fallo de batería en el cual se vaporizan electrolitos, lo que pude suceder por una fuga térmica. Como muestran las imágenes, aparte de estar hinchado se pueden observar pequeñas manchas químicas en el borde del dispositivo, lo que explicaría la deformación del aluminio. En cualquier caso, desde que Brianna entregó el dispositivo a Apple la compañía no ha querido hablar del incidente, sus únicas declaraciones han sido, nos mantenemos en contacto con el cliente, seguimos investigando.

Los problemas de batería han existido desde el comienzo del uso de los Smartphones, sin embargo ha habido un gran incremento en la sensibilidad de los usuarios respecto a este tema tras el incidente sufrido por Samsung el año pasado. La empresa coreana tuvo que iniciar un programa de sustitución para sus Galaxy Note 7 defectuosos, lo que mas tarde acabó el cese en la producción de este dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares