Menú principal

sábado, 4 de marzo de 2017

Analisis de red con Network Analyzer Lite


Network Analyzer Lite es una herramienta para realizar análisis de red, con ella podremos escanear todas las redes wifi a las que nos conectemos y detectar si haya algún problema en ellas. Sus desarrolladores han incorporado un rastreador de redes wifi que te permitirá encontrar todas las redes en un amplio radio de tu zona. Con esta aplicación podremos obtener los puertos por defecto, el servidor de DNS y la IP externa, además de los detalles de la red wifi incluyendo el proveedor de red, BSSID, SSID, mascara de subred y muchas cosas mas. También puede analizar redes móviles.

Al iniciar la aplicación podremos ver los cuatro apartados del menú. El primero de ellos es el apartado de información, ahí podremos ver todos los datos de la red a la que estemos conectados (información de la conexión, información del wifi y del dispositivo).

Figura 1: Datos de red
Figura 2: Información de equipos de red

El segundo es el apartado de LAN, en el cual podremos escanear en búsqueda de todos los dispositivos conectados a la red, debajo de cada dispositivo nos indicara su dirección IP y su dirección MAC además del fabricante de su tarjeta de red.

El tercer apartado está dedicado al Ping, con el podremos medir la intensidad de nuestra señal y así averiguar si el funcionamiento de nuestra red es el correcto, además nos mostrara el ping en todos los dispositivos que hayamos encontrado durante el escaneo de la red, ordenándolos de mayor a menor según la velocidad de la conexión.

Figura 3: Datos de red
 
El cuarto apartado nos proporciona información sobre la aplicación y su versión actual, además de ofrecernos la aplicación de pago. Network Analyzer Lite es una herramienta muy sencilla de usar, el mayor inconveniente que tiene es que no funcionara si tu dispositivo se encuentra offline, está disponible tanto para sistemas Android como para sistemas iOS, hay pequeñas diferencias entre las aplicaciones de cada sistema, pero su interfaz sencillo e intuitivo os permitirá explotar al máximo su potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares