Menú principal

domingo, 16 de octubre de 2016

Fue Noticia en Seguridad Apple: del 3 al 16 de Octubre

En Seguridad Apple somos inmunes a la bajada de temperatura que acompaña al otoño, y como lo que no se reduce es la cantidad de noticias relativas a la seguridad de los productos de Apple, volvemos a ofreceros nuestro Fue Noticia, el mejor resumen de los contenidos publicados en este y otros blogs durante los últimos quince días. El objetivo, como siempre, es que estéis lo más informados posibles con lo que sucede referente a las tecnologías Apple y su seguridad.

El lunes 3 os informamos de cómo un hombre, Daisuke Ikeda,  fue detenido en Tokio por vender ilegalmente terminales iPhone con jailbreak.

El martes os hablamos de Syncios, una herramienta que permite recuperar datos de dispositivos iPhone y copias de seguridad de iTunes e iCloud, minimizando el riesgo de perder esa información.

Al día siguiente os presentamos un nuevo episodio de la ya famosa guerra del cifrado, en esta ocasión con Tim Cook elogiando el cifrado end-to-end por ser un seguro público.

El jueves os explicamos cómo cada mensaje de iMessage puede potencialmente revelar información sobre nuestra versión de iOS, iPhone y Safari.

El día 7 os presentamos las muchas novedades de seguridad que incorpora la nueva versión macOS Sierra 10.12, que mejoran la seguridad de aplicaciones como Apple Pay y Gatekeeper.

El sábado os adelantamos la nueva patente de biometría de Apple, un botón virtual con el que pretende sustituir a Touch ID y que podría salir a la luz en las versiones iPhone 7S o iPhone 8.

Cerramos la semana con una estadística interesante que muestra cómo iOS 10 es el sistema operativo instalado en casi la mitad de dispositivos de Apple.


Un día después os contamos la noticia de cómo Apple decidió expulsar al popular browser de documentación Dash,  por conducta fraudulenta de un desarrollador que abusó del Growth Hacking.

A mitad de semana os hablamos de la multa de 302 millones de USD que Apple deberá pagar por delito de robo de patentes relacionadas con tecnologías de seguridad.

El día 13 os trasladamos la prohibición a los ministros del Reino Unido de asistir a reuniones de gabinete ataviados con dispositivos Apple Watch.

El viernes 14 la noticia la centramos en la enésima actualización crítica de Adobe Flash Player para corregir un bug crítico que estaba siendo utilizado en Internet para infectar equipos con malware.

Por último, ayer sábado le dedicamos la entrada al nuevo desarrollo de SealSign BioSignature para iPad Pro que, gracias a una colaboración entre el área de empresas de Apple en España y ElevenPaths, permite firma documentos con la biometría de la firma manuscrita usando iPad Pro.

Y esto ha sido todo lo que hemos publicado por aquí, pero como es costumbre, os traemos otras noticias de otros medios para manteneros bien informados:
- Latch Plugin Contest 2016: Ya está abierta una nueva edición del Latch Plugin Contest para que ganes hasta 5.000 USD con tu integración de Latch haciendo el plugin que más nos sorprenda. Es un buen dinero que te arreglaría las vacaciones, no? Vamos hackers!!! 
- ElevenPaths compra Shadow: Esta tecnología permite, con solo tirar una fotografía a un documento publicado, conocer quién ha filtrado o a quién se lo han robado. En el vídeo del Security Innovation Day puedes ver la demo completa de este producto. 
- Cómo detener las actualizaciones atuomáticas de macOS Sierra: Aquí tienes un artículo que te explica cómo configurar el sistema para detener este comportamiento si no es de tu agrado. 
- Vídeos de la DEFCON 24: Ya tienes recopilados por nuestros amigos de CyberHades todos los vídeos de la pasada conferencia DefCON 24. Ahora no tienes excusa para no aprender muchas cosas el resto del domingo. 
- BigData Event: Nuestros compañeros del área de BigData presentan una nueva unidad. Será el próximo día 20 y estará nuestro compañero Chema Alonso al frente de esta presentación. Te esperamos allí. 
- Código contra "exploiters": El DARPA ha puesto en marcha un sistema para desarrollar software especialmente preparado contra los exploiters. Nuestros compañeros de HackPlayers nos lo explican en sus blog. 
- Ciberataques políticos: El malware avanzado del gobierno turco a revisión por parte de nuestros analistas de ciberseguridad en ElevenPaths.
Y esto ha sido todo lo que ha dado de sí el resumen de estas dos semanas. Esperamos que paséis un buen domingo y que nos veamos dentro de dos semanas por esta sección y cada día en los artículos que publicamos en Seguridad Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares