Menú principal

sábado, 29 de octubre de 2016

Actualizaciones de iTunes, iCloud para Windows y de XCode

Apple ha liberado más actualizaciones, y es que esta semana habíamos comenzado con un pack de actualizaciones para iOS, macOS, WatchOS y Safari. En esta ocasión, le toca el turno a iTunes para Windows, iCloud para Windows y XCode. Es importante que si eres usuario de este tipo de aplicaciones actualices lo antes posible, ya que estás exponiendo tu sistema a una serie de vulnerabilidades a tener en cuenta. 

iTunes para Windows llega a su versión 12.5.2 y parchea un par de bugs de seguridad, de las cuales una provocaba la ejecución de código arbitrario exponiendo al sistema a la toma de control por parte de un potencial atacante. La versión de iCloud para Windows llega a su versión 6.0.1 y también solventa un par de vulnerabilidades, de las cuales una permite la ejecución de código por parte de un atacante. Las fallas de seguridad de iTunes e iCloud son las mismas.

Figura 1: iTunes 12.5.2 liberado arreglando 2 vulnerabilidades

Por último, Apple ha liberado una nueva versión del framework XCode, publicando la versión 8.1 de éste. En esta versión se parchean 10 vulnerabilidades que afectaban a la herramienta y que permitía en todas ejecutar código arbitrario, por lo que podemos entender que la actualización es bastante importante o crítica. Desde Seguridad Apple recomendamos que actualices ya las diferentes herramientas, ya que nunca se sabe por dónde puede venir la amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares