El pasado lunes Apple lanzó una serie de actualizaciones, entre ellas la de iOS que llega a su versión 10.1. Esta actualización es urgente, ya que se ha descubierto que el CVE-2016-4673 es una vulnerabilidad crítica, la cual puede provocar que un atacante ejecute código arbitrario a través de la apertura en tu dispositivo de una imagen JPEG maliciosa o un fichero en formato PDF. Una acción tan simple como mirar una imagen JPEG puede provocar el hackeo del dispositivo, por lo que hay que tener esto muy en cuenta y actualizar lo antes posible, si no se ha realizado ya la actualización a iOS 10.1.
Analizando la lista de vulnerabilidades corregidas con la versión 10.1 de iOS, nos encontramos con la de ejecución de código remota en el WebKit a través de la imagen maliciosa creada y que es enviada a las potenciales víctimas. Es importante entender que un atacante puede hacernos llegar una imagen o documento PDF de múltiples formas, por lo que sería realmente difícil parar este tipo de amenaza. La única solución es que actualicemos a la versión dónde se corrige esta gran amenaza que sufre el sistema operativo.
Figura 1: Actualización de iOS 10.1 |
Seguiremos atentos a las posibles novedades o campañas de malware que puedan utilizar este tipo de vulnerabilidades para aprovecharse y tomar control de los dispositivos remotos. La recomendación es clara, actualiza ya a la nueva versión de iOS 10.1 y cierra una de las puertas más peligrosas del sistema operativo hoy día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario