Ya hemos hablado sobre el caso de los bancos australianos y Apple, y conocemos que las posturas no están para nada cercanas. Los bancos de Australia han acusado a Apple de hacer unas declaraciones y justificaciones completamente infundadas. Los bancos contradicen la posición de Apple, el cual dice que permitir el acceso de terceros a la tecnología NFC comprometería la seguridad de los usuarios.
Los bancos siguen reclamando a Apple que proporcione acceso a la funcionalidad NFC. Siguen indicando que otras plataformas como Android, Windows o BlackBerry proporcionan acceso a su NFC. Los bancos indican que no hay evidencias de que Android Pay o Samsung Pay sean aplicaciones de pago móvil no seguras. En agosto, Apple habló con los bancos australianos para que, de forma colectiva, se unieran a Apple y negociar el uso del Apple Pay. Los bancos no quisieron y pidieron que se abriera la plataforma para todos los interesados, por lo que Apple indicó que eso pondría en peligro la seguridad del iPhone. Apple siguió indicando que proporcionar acceso sencillo a la antena NFC a los bancos disminuiría el alto nivel de seguridad que tienen en sus dispositivos. Esto es lo que se comento a la ACCC.
Figura 1: Apple Pay |
Los bancos, incluyendo Westpac, Commonwealt Bank, NAB y Adelaida Bank, respondieron mediante un documento de 137 páginas. En estas páginas se decía que no estaban solos, y contaban el apoyo de las pequeñas y medianas empresas orientadas a comercio. Además, en el documento explican que Apple pretendía utilizar de forma exclusiva la infraestructura existente de terminales NFC de Australia para realizar pagos móviles. Esta infraestructura fue construida y pagada por los bancos australianos y comerciantes para el beneficio de todos los australianos, según indican en el propio documento. Un portavoz de los bancos dijo que el futuro de los pagos móviles en Australia estaba en juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario