Una nueva herramienta de vigilancia está dando que hablar, ya que permite a cualquier persona espiar un entorno macOS o iOS con Jailbreak. La herramienta denominada EggShell, y disponible en su Github, está diseñada como una herramienta de prueba de concepto para los aficionados al lenguaje Python. Se trata de una herramienta de línea de comandos que crea de forma rápida y ágil una conexión cifrada de extremo a extremo entre el servidor, que será la propia herramienta, y el dispositivo.
En la web del desarrollador Lucas Jackson, se puede encontrar información sobre cómo funciona la herramienta y cómo configurarla. La herramienta genera un payload, el cual lleva el código que debemos ejecutar en nuestro macOS o nuestro iOS con Jailbreak. Tiene un parecido bastante grande con una Meterpreter. Una vez que la conexion se realiza con éxito, los usuarios pueden realizar una serie de operaciones en el dispositivo 'vigilado'. Se podría escuchar a través del micrófono, espiar a través de la webcam, capturar pulsaciones de teclado, descargar archivos, ejecutar comandos y muchas más operaciones.
Figura 1: EggShell a la escucha en el puerto 4444 |
Además, EggShell dispone de una versión Pro, la cual puede ser adquirida a través de Cydia. Esta versión amplia la funcionalidad, permitiendo al usuario bloquear el dispositivo, simular el botón de incio, reproducir música, registrar entradas de código de acceso o passcode, etcétera. Herramienta destinada a la vigilancia o la troyanización, dependerá siempre del uso que se le quiera dar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario