Menú principal

miércoles, 5 de octubre de 2016

Apple y la guerra del cifrado: Tim Cook elogia el cifrado extremo a extremo por ser un "seguro público"

Cuando parecía que la tormenta entre el FBI y Apple, y su posterior guerra, había pasado, el CEO de Apple decide elogiar al cifrado y lanzar un dardo hacia el que quiera entenderlo. Durante una reunión anual para el Consejo de Tecnología de Utah en Salt Lake City, Tim Cook indicó que: "El cifrado es una de las cosas que hacen fuerte la caja de seguridad pública". Su frase ha sido clara indicando que el cifrado hace que las cosas de la gente sean seguras, que es bueno para la seguridad pública. Reafirmó el compromiso inequívoco de su compañía con la intimidad, privacidad e integridad.

"Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros clientes. Creemos que la úica manera de proteger tanto su privacidad y su seguridad contra un ataque es el cifrado". El mensaje es claro y conciso. Históricamente, Apple ha rechazado las exigencias del gobierno para la creación de puertas traseras en los dispositivos. No es la primera vez que la empresa de Cupertino hace una exposición de este tipo a favor de la  integridad, privacidad y seguridad de sus dispositivos. 

Figura 1: Tim Cook a favor del cifrado extremo a extremo

El ex-candidato presidencial John McAfee respaldó la reclamación de Apple, señalando que la existencia de puertas abiertas abrirían una "gran puerta" a los piratas y delincuentes, los cuales podrían acceder a la información del dispositivo con suma facilidad. Por supuesto, el debate está, de nuevo, servido. Los defensores de la privacidad están enfrentándose contra los gobierno.

A nivel mundial, el enfrentamiento entre defensores de la privacidad y agencias del gobierno ha comenzado a calentarse sobre este tema. El director del FBI anunció a principios del año que viene, la agencia comenzaría la represión del cifrado en los Estados Unidos, prohibiendo el cifrado extremo a extremo y estableciendo puertas traseras en las aplicaciones de mensajería, con el fin de hacer cumplir una nueva Ley. La guerra continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares