Menú principal

lunes, 31 de octubre de 2016

Hardware Adaptative: La Touch Bar de Apple no es tan nueva como parece

Apple ha presentado los nuevos MacBook Pro con la nueva barra inteligente incorporada en el teclado. Una nueva forma de interactuar con el sistema, pero quizá no sea tan nueva como Apple puede hacernos creer. Apple ha denominado a su Touch Bar como algo revolucionario, una de las grandes nuevas ideas que aparecen en el nuevo equipo. Microsoft ha replicado recordando algunos inventos del grupo conocido como Microsoft Applied Sciences

El grupo de Microsoft Applied Sciences estuvo interesado en este concepto durante más de una década. La idea que han perseguido es que los dispositivos de entrada pueden cambiar visualmente, e incluso físicamente, en función del contexto en el que se encontrara el usuario. Esto fue denominado hardware adaptative. En el año 1999, el concepto nació. Un teclado que podía hacer que las teclas o funciones cambiarán en función del contexto.

Figura 1: Año 1999 nace el concepto

Hay varios prototipos de teclados adaptativos, pero quizá los más parecidos a lo que Apple ha presentado fue el de 2007 y el de 2010, quizá sobretodo el último. Como se puede ver en el siguiente vídeo, en el año 2010 el teclado realizaba las mismas funciones que la nueva funcionalidad Touch Bar.


Como se puede ver, el teclado con la pantalla embebida se puede interactuar con el sistema operativo, incluso visualizar imágenes a través del display incorporado en el teclado. En este caso no ocurrirá como en el caso de la persona que decía que había inventado el iPhone en el año 1992 y demandó a Apple por ello. La idea es antigua y Apple ha decidido retomarla y darle ese toque tan peculiar que ellos saben darle. Bienvenida touch bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares